BALONCESTO NBA

114-95. Ante los Kings, Walker y Hernangómez son la combinación ganadora de los Hornets

114-95. Ante los Kings, Walker y Hernangómez son la combinación ganadora de los Hornets
114-95. Ante los Kings, Walker y Hernangómez son la combinación ganadora de los Hornets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charlotte (EE.UU.), 17 ene (EFE).- El base Kemba Walker lideró el ataque con 23 puntos y el pívot español Willy Hernangómez se impuso en el juego interior con un doble-doble de 11 tantos y 16 rebotes, que decidieron el triunfo por 114-95 de los Hornets de Charlotte frente a los Kings de Sacramento.

Walker anotó 9 de 21 tiros de campo, con 3 de 10 triples y superó la barrera de los 11.000 puntos como profesional.

Los aleros reservas Miles Bridges y Michael Kidd-Gilchrist aportaron 15 puntos cada uno y el segundo equipo de los Hornets dominó 60-44 al banquillo de los Kings.

Hernangómez volvió a confirmar en los 26 minutos que disputó que es el jugador más consistente y eficaz que tienen los Hornets después de anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid, que estableció su mejor marca de la temporada con los 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y le señalaron cuatro faltas.

El protagonismo de Hernangómez dentro de la pintura dejó a los Hornets con 52 rebotes por 38 de los Kings, a pesar que Charlotte tuvo la baja el pívot titular Cody Zeller.

Los Hornets llegaron al partido con el objetivo de conseguir un resultado positivo después de haber completado una gira perdedora por la Costa Oeste de 2-4, incluida la derrota que sufrieron por 104-97, el pasado sábado ante los Kings, en Sacramento.

Después de un comienzo lento, los Hornets anotaron 43 puntos en el segundo cuarto y se pusieron al frente del marcador sin que ya lo dejasen el resto del camino, e inclusive tener hasta 20 tantos de ventaja al comienzo del último periodo.

Hornets estuvieron abajo en el marcador 13 puntos, pero, con la ventaja de 18 que tuvieron en el segundo cuarto, se fueron al descanso arriba en el marcador y parcial de 63-50.

Walkers, que sigue tercero en la lista de los bases y escoltas más votados en la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas, ha sumado 87 puntos en los últimos tres encuentros disputados por los Hornets.

El escolta bahameño Buddy Hield, con 24 puntos, se encargó de liderar el ataque de los Kings (23-22), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram