La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

80-75. El Baskonia ahoga al AX Milán en la segunda mitad y Huertas sentencia

18.01.2019 | 23:12

Vitoria, 18 ene (EFE).- El Kirolbet Baskonia ahogó este viernes al AX Milán en la segunda mitad y Marcelinho Huertas sentenció con seis puntos consecutivos un duelo que se llevaron los azulgranas por 80-75, que les consolida entre en los puestos de 'play-off' de la Euroliga de baloncesto.


Además de la victoria, los vascos lograron superar el 'basket-average' particular con los italianos, un dato a tener en cuenta debido a la igualdad existente en la clasificación europea.


Los de Velimir Perasovic lograron frenar la anotación de Mike James en la segunda parte que, aunque acabó con 27 puntos y 34 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo.


La pareja formada por el francés Vincent Poirier y el teutón Johannes Voigtmann con 28 puntos y 18 rebotes entre ambos, dominaron ambas zonas y fueron superiores a sus pares.


Los postes azulgranas estuvieron se entendieron a la perfección con Luca Vildoza que acumuló 12 asistencias y encontró con acierto a sus compañeros en pista.


El Baskonia saltó al parqué con la consigna clara de evitar que Mike James entrara en juego y, en un inicio, logró cerrar la vía de anotación más importante del Olimpia Milán, que al mismo tiempo defendió bien los bloques directos de los azulgranas.


A pesar de todo, el conjunto vitoriano abrió la primera brecha del encuentro a los cinco minutos del arranque gracias a dos triples consecutivos de Matt Janning que colocaron 10-4 en el marcador, aunque los milaneses castigaron varios errores de los locales para darle la vuelta con un 0-8, 10-12.


Mike James entró en acción y con nueve puntos prácticamente consecutivos puso el 16-21 al término de un primer acto en el que los vascos no exigieron a los italianos en defensa.


El Armani Exchange castigaba cada error baskonista y desde el lanzamiento exterior mantenía a distancia al equipo de Velimir Perasovic que no encontraba el antídoto para frenar la capacidad ofensiva de los transalpinos.


El lituano Mindaugas Kuzminskas tomó el relevo del base exbaskonista con ocho puntos vitales en el segundo período y el Olimpia Milán alcanzó la máxima diferencia, 35-49, con dos triples consecutivos de James, que masacró al Baskonia con 17 puntos en una primera mitad que concluyó 42-49, tras una reacción baskonista con un parcial de 7-0.


El alemán Johannes Voigtmann espoleó a sus compañeros en la reanudación con varias acciones positivas que en cinco minutos dejaron por delante un partido nuevo con un empate a 53 y otra actitud defensiva de los azulgranas.


Un triple del argentino Luca Vildoza, que consiguió conectar con sus compañeros, recuperó la iniciativa y puso por delante al Kirolbet a falta de diez minutos, 62-59, después de frenar el ritmo anotador de los transalpinos, autores de sólo diez puntos en este asalto.


Los errores del Olimpia en el lanzamiento propiciaron que el Baskonia ampliara el hueco hasta el 68-61 (min. 5) en un último cuarto en el que los italianos echaron en falta la aportación de Mike James, que anotó los primeros puntos de la segunda mitad a 3:25 del final.


Ninguno de los dos equipos tuvieron las ideas claras en el capítulo definitivo y Simone Pianigiani alineó a cuatro jugadores exteriores en pista, mientras que Baskonia intentó castigar a su rival con balones en la pintura.


Así, se llegó al último minuto del partido con 74-72, momento en el que los tiros libres y seis puntos de Marcelinho Huertas dieron el triunfo a los vitorianos por 80-75.


- Ficha técnica:


80 - Kirolbet Baskonia (16+26+20+18): Huertas (13), Janning (6), Shields (12), Voigtmann (11) y Poirier (17) -cinco inicial-, Vildoza (6), Diop (6), Garino (-) y Hilliard (9).


75 - AX Milán (21+28+10+16): James (27), Bertans (3), Micov (7), Brooks (4) y Omic (4) -cinco inicial-, Gudaitis (9), Kuzminskas (8), Cinciarini (5), Burns (-) y Jerrells (8).


Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Medhi Difallah (Francia). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.846 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto 80-70 Bilbao Basket: ¡Por un Betis campeón!

Betis Baloncesto 80-70 Bilbao Basket: ¡Por un Betis campeón!

El aroma a ACB volvió a San Pablo con la Copa Princesa. Un ambiente ensordecedor...

Real Betis-Bilbao Basket: Un día para la historia

Real Betis-Bilbao Basket: Un día para la historia

San Pablo ha visto finales de la Liga ACB, los aficionados cajistas han disfrutados de finales de...

El Betis Baloncesto, favorito para la Copa Princesa

El Betis Baloncesto, favorito para la Copa Princesa

El Betis Baloncesto es el favorito para que este sábado alcance la victoria frente al...

Araberri-Betis (55-81): Inyección de energía para la Copa Princesa

Araberri-Betis (55-81): Inyección de energía para la Copa Princesa

Mendizorroza acerca al Betis la decimoctava victoria consecutiva. Un impulso anímico para...

El nuevo reto bético

El nuevo reto bético

"Muchos años en esta liga y, por ello, realmente feliz de haber conseguido este...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal