BALONCESTO ACB

Ponsarnau dice que ganar en Lugo "es bueno para la Copa y el 'playoff'"

Ponsarnau dice que ganar en Lugo "es bueno para la Copa y el 'playoff'"
Ponsarnau dice que ganar en Lugo "es bueno para la Copa y el 'playoff'"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 18 ene (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el domingo buscarán en la cancha del Café Candelas Breogan en Lugo un triunfo que les permita certificar la presencia en la Copa del Rey sin estar pendientes de otros resultados, pero también con la vista puesta ya en las eliminatorias por el título".

"El resultado de esto es bueno para la Copa y para el playoff", señaló en una rueda de prensa el técnico, que recordó que "hay un objetivo que queda por cumplir, que es el de clasificarnos para la Copa del Rey y que se tiene que materializar", dijo ante los medios.

"Esto pasa por hacer cosas adecuadas en el próximo partido contra Breogán para que esto lo permitan independientemente del resto de resultados", añadió Ponsarnau.

Pero, con la clasificación copera ya virtualmente asegurada, miró adelante y recordó que "independientemente de esto, hay un objetivo muy importante que es clasificarse para el 'Playoff' y ganar este partido sirve".

Respecto al encuentro, comentó que deben "estar preparados para jugar contra un equipo que nos va a exigir muchísimo" y que "son fuertes especialmente en su pista, donde han ganado cinco de los siete partidos que han jugado".

"Tenemos que estar preparados para todo, para un partido complejo y difícil. De tener que jugar contra cualquier tipo de defensa y que nuestra defensa tenga que vigilar muchísimo todas las situaciones especiales que tienen de juego, que tienen muchas y muy trabajadas", desveló.

Ponsarnau aseguró que "ha sido una sorpresa para nosotros durante la preparación del partido ir conociendo la filosofía de juego del Breogán y ver que esto de que haya empezado a haber tránsitos entre la LEB y la ACB ha estimulado muchísimas cosas".

"Es un equipo con una propuesta de juego muy diferente y que en este sentido te requiere muchísimo en la preparación. Además de jugar alegres tienen una táctica muy nueva en la Liga y esto es una dificultad para prepararte", señaló.

El entrenador catalán dijo que su forma de jugar "es muy interesante" y que la llevan a cabo "muy bien y especialmente en su pista consiguen el máximo esplendor de todo esto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram