BALONCESTO ACB

Vildoza: Me siento cómodo cuando defendemos fuerte y podemos correr

Vildoza: Me siento cómodo cuando defendemos fuerte y podemos correr
Vildoza: Me siento cómodo cuando defendemos fuerte y podemos correr
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 22 ene (EFE).- El jugador del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza admitió este martes que se siente "cómodo" cuando defienden "fuerte" y pueden correr.

Vildoza señaló a los medios de comunicación que se siente "bien más allá del cansancio" y agradeció "la confianza de (Velimir) Perasovic para hacer su juego".

Reconoció que en el último partido, el Barça aprovechó que eran 12 jugadores y que se notó el cansancio, pero apuntó que en otros encuentros supieron suplir las ausencias porque se sienten "cómodos con muchos minutos".

Sobre el resultado del sorteo de Copa del Rey en el que el Baskonia quedó encuadrado con el Divina Seguros Joventut, el marplatense expuso que es "un rival durísimo que viene en ascenso y va a ser difícil", aunque apuntó que ahora tienen "la cabeza en la Euroliga" porque sienten que tienen "la victoria al alcance".

Vildoza se medirá al exbaskonista y compatriota Nico Laprovittola, "un gran jugador" a su juicio, "que maneja el equipo a su modo", pero no se olvidó de otros jugadores como Shawn Dawson, que les "ayuda mucho" y Marko Todorovic que está haciendo "una gran temporada".

"Se han acoplado muy bien y en la Copa no hay rival fácil", subrayó el argentino, que apeló a la concentración para llevarse la eliminatoria.

Antes del torneo copero restan algunas jornadas como la de este viernes ante el Darussafaka en Euroliga, un equipo "muy duro en su casa que les ha hecho frente a muchos equipos", según el base baskonista.

"Son muy intensos, quieren imponer su ritmo y nosotros tenemos que hacer lo venimos haciendo", manifestó el director de juego azulgrana que no quiso olvidarse de su compatriota Patricio Garino, que cayó lesionado el pasado sábado, después de otra lesión de dos meses de duración.

"Pato (Garino) es muy fuerte y estas lesiones te hacen volver a pensar, pero saldrá adelante y le ayudaremos a que se sienta cómodo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram