BALONCESTO NBA

Los Rockets hacen oficial el traspaso de Carmelo Anthony a los Bulls

Los Rockets hacen oficial el traspaso de Carmelo Anthony a los Bulls
Los Rockets hacen oficial el traspaso de Carmelo Anthony a los Bulls
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El director general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció la tarde de este lunes el traspaso del alero All-Star Carmelo Anthony a los Bulls de Chicago junto a los derechos del escolta Jon Diebler a cambio de dinero en metálico y al ala-pívot serbio Tadija Dragicevic.

El veterano jugador serbio de 32 años, que esta temporada milita en el equipo español del Cafés Cadenla Breogan, fue seleccionado con el número 53 por los Jazz de Utah en el sorteo universitario de la NBA del 2008.

Sus derechos fueron adquiridos por Chicago en 2014, pero no ha jugado nunca en la NBA.

Carmelo Anthony, de 34 años, es uno de los 11 jugadores en la historia de la NBA con promedios de carrera de al menos 24,0 puntos; 6,0 rebotes y 3,0 asistencias.

Anthony también es medallista de oro olímpico en tres ocasiones y es el máximo anotador y reboteador olímpico de todos los tiempos de USA Basketball.

El exjugador de los Rockets después de iniciar su carrera con los Nuggets fue traspasado a los Knicks de Nueva York y la pasada temporada estuvo con los Thunder de Oklahoma City.

El escolta James Harden, de los Rockets, declaró hoy que estaba convencido que Anthony podría ayudar a cualquier equipo de la NBA por la calidad y clase que posee.

"Nadie cuestiona que es un gran jugador, brillante, y que puede ayudar a cualquier equipo en la NBA".

Mientras los Rockets ya tienen en sus filas al ala-pívot Kenneth Faried del que esperan pueda ser de gran ayuda en el juego interior ante la baja por lesión del pívot titular el suizo Clint Capela.

Aunque los Rockets también tuvieron que darle de baja al alero James Nunnally cuando se encontraba en un contrato de 10 días al no permitirle la liga al equipo de Houston mantenerlo dentro de la plantilla.

La decisión de la liga no gustó al entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, quien dijo que era "justo" despedir a un jugador en la mitad de un contrato cuando estaba haciendo una gran labor.

Por su parte, los Bulls, que de momento mantendrán a Anthony en la organización, pero no jugará, también reciben los derechos de Diebler, quien fue la selección número 51 por los Trail Blazers de Portland en el sorteo universitario del 2011 y los Rockets consiguieron sus servicios en el 2012.

Actualmente, Diebler se encuentra en el baloncesto profesional de Turquía con el equipo del Tekfen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram