BALONCESTO COPA DEL REY )

El Iberostar Tenerife, un cabeza de serie inesperado

El Iberostar Tenerife, un cabeza de serie inesperado
Carlos Suárez: "Queda hoy y mañana para decidir si puedo ayudar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Iberostar Tenerife llega a la Copa del Rey de Madrid colándose entre los cabezas de serie cuando al inicio de la Liga su objetivo era intentar luchar por estar entre los ocho primeros clasificados.

El conjunto que dirige Txus Vidorreta se fue ganando el prestigio y ese lugar que le dio la clasificación al término de la primera vuelta con un cuarto puesto en la clasificación que le supo a gloria. Por lo menos eludía a los dos grandes en los cuartos de final y eso ya era todo un éxito.


Tras iniciar la competición con derrota en el WiZink Center frente al Real Madrid, el equipo tinerfeño encadenó una serie de triunfos que lo empezaron a situar entre los ocho primeros, pero fue en la octava jornada cuando empezó a creerse la posibilidad de estar entre los ocho primeros tras su triunfo en el Gran Canaria Arena frente al Herbalife, en el primer derbi oficial de la temporada (77-91), un triunfo claro contra el cuadro que en ese momento dirigía Salva Maldonado.


Atrás quedaban esas derrotas ante Movistar Estudiantes y Zaragoza en el Santiago Martín, porque el Iberostar Tenerife era quinto en la tabla, aunque con Zaragoza, Andorra, Manresa, Valencia y Juventud pisando los talones.


La victoria, la semana siguiente, contra el Valencia (100-66) en un gran juego de los tinerfeños, no solo los mantenía en esa quinta plaza sino que también empezaba a mirar hacia el Unicaja -cuarto- y Kirolbet Baskonia -tercero-, los dos con un triunfo más.


San Pablo Burgos y Barça Lassa, frenaron ese ascenso de un equipo tinerfeño que volvía a mirar hacia abajo porque los equipos perseguidores los habían igualados en la clasificación. Hasta el equipo que en ese momento ocupaba la undécimo posición, el Montakit Fuenlabrada, mantenía opciones de terminar entre los ocho primeros.


Pero llegó otro partido clave en esta primera vuelta. El Kirolbet Baskonia tampoco lograba ganar en el Santiago Martín lo que suponía, no solo seguir adelante con ese objetivo, sino una inyección de moral y dejar claro que el Iberostar Tenerife quería estar en la Copa, sin pensar aún la posibilidad de estar entre los cuatro primeros.


Una inesperada y dura derrota frente al Divina Joventut llevaron al Iberostar Tenerife al borde de quedar fuera de la Copa. Había bajado al séptimo puesto.


Pero fue el inicio del ascenso definitivo. Triunfos posteriores ante Baxi Manresa y Unicaja devolvieron la ilusión a los de Vidorreta que, tras ganar en Málaga, curiosamente su primer rival en cuartos de final de esta Copa, tenían la cuarta plaza en sus manos, aunque dependían aún de los malagueños.


El Iberostar Tenerife no falló ante UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada, pero el Unicaja falló en la última jornada de la primera vuelta en Santiago ante el Obradoiro y le dio ese cuarto puesto y cabeza de serie al Iberostar Tenerife.


Txus Vidorreta podrá disponer, en principio con la totalidad de su plantilla, a excepción del polaco Tomasz Gielo, lesionado para larga temporada. Por su parte, al capitán Nico Richotti se le ha dado el alta médica y está entre los trece jugadores con los que cuenta el técnico para esta cita madrileña. Richotti ya está entrenando con normalidad y viajará con el equipo y dependerá del técnico si juega o no.


Plantilla


Nº Nombre (Nacionalidad) Puesto Talla Edad


------------------------------------------------------


00. Rodrigo San Miguel (ESP) Base 1,86 34


.1. Lucca Staiger (ALE) Escolta 1,95 30


.4. Colton Iverson (USA) Pívot 2,13 29


.5. Nico Richotti (ITA-ARG) Escolta 1,83 32


.7. Mamadou Niang (SEN) Pívot 2,09 25


.9. Nicolás Brussino (ARG) Alero 2,01 25


10. Ferrán Bassas (ESP) Base 1,81 26


11. Sebas Saiz (ESP) Pívot 2,05 24


12. Thad McFadden (GEO) Escolta 1,88 31


21. Tim Abromaitis (USA) Ala-pívot 2,03 29


31. Pierre Antoine Gillet (BEL) Ala-pívot 2,01 27


33. Javier Beirán (ESP) Alero 2,00 31


34. Davin White (USA) Escolta 1,85 37


Entrenador: Txus Vidorreta:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram