BALONCESTO NBA

Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama

Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama
Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los expívots Ben Wallace y Chris Webber, en su primer año de selección, son dos de los jugadores que encabezan la lista de 14 finalistas candidatos a ingresar en el Salón de la Fama de Naismith Memorial.

Wallace, de los Detroit Pistons, cuyos cuatro premios al Jugador Defensivo del Año de la NBA lo vinculan con el expívot Dikembe Mutombo, y Webber, el mejor recluta de los Cinco Fabulosos, de la Universidad de Michigan son los principales nombres que se manejan para ser inducidos al Salón de la Fama.

Entre los finalistas de primer año se encuentran también el exbase Marques Johnson, cinco veces All-Star de la NBA y que ganó premios nacionales de jugador del año universitario con UCLA.

Otro hombre alto, el expívot Jack Sikma, siete veces All-Star de la NBA con los Supersonics de Seattle y Paul Westphal, cinco veces All-Star de la NBA con los Suns de Phoenix también fueron incluidos como nuevos en la lista.

Mientras que los finalistas que previamente han sido considerados son Leta Andrews, que logró la marca nacional de 1.416 partidos como entrenador de preparatoria.

Se encuentra nominado Hugh Evans, árbitro de la NBA durante 28 años; Bill Fitch, dos veces entrenador del año de la NBA, y Bobby Jones, cuatro veces All-Star de la NBA y ocho veces primer equipo totalmente defensivo de la NBA con los Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia.

También están Sidney Moncrief, cinco veces All-Star de la NBA y dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA con los Bucks de Milwaukee.

Otros nominados son Barbara Stevens, cinco veces Entrenadora Nacional del Año en la División II Eddie Sutton, llegó a tres Final Fours en una carrera universitaria de 36 años con Arkansas y Kentucky.

Teresa Weatherspoon, que jugó con los equipos de la WNBA de New York Liberty y Los Angeles Sparks, siendo dos veces elegida Jugadora Defensiva del Año, también entró a formar parte de la lista de finalistas.

La Clase Naismith del 2019 se dará a conocer durante el Final Four de 2019, que se va a disputar el próximo abril en Minneapolis.

Para ganar la inducción, un finalista debe recibir 18 votos del Comité integrado por 24 personas. El año pasado, ocho de los 13 finalistas fueron elegidos junto con cinco miembros elegidos directamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram