BALONCESTO ACB

Joaquín Costa: "Al acabar la Euroliga desaparecerá el fantasma del descenso"

Joaquín Costa: "Al acabar la Euroliga desaparecerá el fantasma del descenso"
Joaquín Costa: "Al acabar la Euroliga desaparecerá el fantasma del descenso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El exentrenador y expresidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, ha indicado a Efe que cuando el conjunto isleño finalice su participación en la Euroliga ganará tres o cuatro partidos en la Liga Endesa y desaparecerá el posible fantasma del descenso.

"Evidentemente, no estoy contento con la situación actual del Gran Canaria, como no lo estará nadie que quiera al equipo, aunque tampoco estoy muy preocupado porque pienso que al final el conjunto se salvará, y ya el año que viene se planificará de otra manera", ha señalado.

Costa opina que el club puede tener un año malo como el actual, después de disfrutar de tantos buenos.

"El equipo está ahí por varias situaciones que se han ido acumulando, como las lesiones, el cambio de entrenador, y jugadores que no están dando lo que parecía que tenían que dar. Además, se está jugando una Euroliga que es muy fuerte y que perjudica la participación en la Liga ACB, y todo ello ha afectado al conjunto", ha indicado.

El exentrenador del Herbalife valora positivamente, de todos modos, el papel que está realizando el equipo isleño en la máxima competición continental.

"Se está haciendo una Euroliga como se presuponía, aunque la parte mala y más preocupante es la Liga ACB, si bien pronto dejaremos de competir en la Euroliga y se ganarán tres o cuatro partidos en Liga, con lo cual desaparecerá cualquier fantasma del descenso que pueda rondar por la cabeza", ha comentado.

Joaquín Costa está convencido de que el Gran Canaria tiene una plantilla "más que suficiente" para lograr la permanencia.

"También tenemos un buen entrenador como Víctor García, que ha sido muy valiente al dar un paso adelante cuando la situación no era la ideal. Es una persona muy preparada y hay que apoyarlo. Ya digo que estoy convencido de que este mal momento se va a superar y se mantendrá la categoría", ha asegurado.

El exmáximo dirigente del Herbalife también ha tenido palabras de elogio para Berdi Pérez, muy cuestionado en las últimas fechas por una parte de los aficionados.

"Berdi es el mejor director deportivo que hay en la Liga ACB, y también tuvimos a Aíto García Reneses, que ha sido el mejor entrenador que ha habido en España en los últimos años, y que fue una pena que no siguiera aquí", ha reconocido.

En cuanto a la posibilidad de reforzar al equipo, Costa es reacio a señalar qué posiciones se deben cubrir.

"Creo que Berdi Pérez, Víctor García y el resto del cuerpo técnico sabrán a quién fichan y en qué posición. Ahora toca apoyar a los entrenadores y jugadores para superar esta desagradable situación, y ya cuando acabe la temporada imagino que se tomarán las decisiones importantes que deban tomarse, aunque reitero que ahora hay que ayudar al club", ha dicho.

Por otro lado, Costa, recientemente jubilado tras trabajar durante muchos años en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no descarta la idea de volver a dirigir a un equipo.

"A veces pienso en volver a entrenar -se ríe-, aunque en todo caso sería en conjuntos de base. Es algo que hoy por hoy no descarto", ha finalizado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram