BALONCESTO EUROLIGA

García: "Intentaremos competir en una de las canchas más difíciles de Europa"

García: "Intentaremos competir en una de las canchas más difíciles de Europa"
García: "Intentaremos competir en una de las canchas más difíciles de Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado que su equipo, sensiblemente mermado por las lesiones, intentará competir este jueves a su mejor nivel en Euroliga ante el CSKA de Moscú, en una de las canchas "más difíciles" de Europa.

"Vamos a jugar a una de las canchas más complicadas de Europa, con un equipo que pasó un pequeño bache y perdió dos partidos. Ahora están en una racha de cinco victorias consecutivas y sabemos que vamos a un sitio muy complicado, en el que esperamos competir de la mejor manera posible y al máximo de nuestro nivel", ha indicado García en rueda de prensa.

El técnico ha desvelado que afrontarán el encuentro de este jueves con las bajas de Albert Oliver, Niko Radicevic, Eulis Báez y Luke Fischer, al encontrarse lesionados -al igual que Nelson, que ni siquiera ha podido debutar-, por lo que volverá a activarse la ficha del base americano Josh Magette.
"Magette
ha estado entrenando con total normalidad y tenemos máxima confianza en que va a jugar bien y nos va a ayudar, porque está totalmente involucrado en la dinámica del equipo, pese a no haber estado convocado en algunos partidos", ha reconocido. En cuanto al estado anímico de la plantilla, tras la dura derrota liguera ante el colista Delteco, ha dicho que era normal que sus jugadores estuviesen dolidos.

"Ellos son los principales implicados en el desarrollo del equipo, aunque este parón competitivo en Liga nos ha servido para hacer una especie de minipretemporada para intentar mejorar cosas de cara al último tercio de la competición", ha reconocido. En tal sentido, Víctor García ha afirmado que han realizado bastante entrenamientos orientados a mejorar cosas y preparar lo que resta de temporada.
"Hemos estado adaptando temas tácticos y también nos hemos preparado para la competición, sabiendo que ahora tenemos un calendario duro, con una serie de partidos fuera de nuestra cancha, ante CSKA, Burgos, Zalgiris y Tenerife", ha comentado. Sobre la posible incorporación de algún refuerzo para intentar jugar con mayores garantías lo que resta de curso, ha señalado que todo dependerá de lo que ocurra con las pruebas médicas de los lesionados.
"El tiempo de recuperación de esas lesiones determinará qué necesitamos para reforzarnos. Sé que Berdi Pérez (director deportivo) está estudiando continuamente el mercado de fichajes, para solventar los percances que se pueden producir día a día", ha señalado. Por último, el técnico del Herbalife ha resaltado el compromiso de la totalidad de los jugadores de su plantilla para sacar al equipo de los puestos bajos, especialmente en la Liga Endesa.

"El que haya dicho que hay mal ambiente en el vestuario no sabe de qué habla. Yo creo que ese tipo de comentarios se producen cuando el equipo no gana, pero si por algo estoy tranquilo es por el compromiso de mis jugadores, porque es excepcional", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram