BALONCESTO SELECCIÓN

Beirán: "Espero que algunos que hemos jugado las ventanas podamos jugar el Mundial"

Beirán: "Espero que algunos que hemos jugado las ventanas podamos jugar el Mundial"
Beirán: "Espero que algunos que hemos jugado las ventanas podamos jugar el Mundial"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara, 20 feb (EFE).- Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, manifestó que espera que algunos de los que han jugado las "ventanas" de clasificación puedan entrar en la lista para el Mundial de baloncesto de China.

Beirán, que se encuentra en Guadalajara con el equipo nacional preparando los dos últimos partidos, ante Estonia y Turquía, aseguró que le "encantaría estar en China con la selección".

"Hay muchos jugadores que no están aquí y se lo merecen, y que tienen que ir porque son los mejores jugadores que tiene España, pero confío en terminar las ventanas de la mejor forma posible para ponérselo complicado al seleccionador", comentó el jugador de Iberostar Tenerife.

"Seguimos con muchísima ilusión pese a estar clasificados, queremos acabar de la mejor forma posible para dejar a España primeros de cara al Mundial, hemos hecho una buena fase de clasificación y en nuestro último partido, que será en casa, queremos concluir con un buen sabor de boca ante Turquía, que nos ganó allí", añadió..

Sobre el partido del viernes en Riga, el pívot conquense Víctor Arteaga, del Movistar Estudiantes, quien disputa su quinta "ventana" con España, reconoció ante la prensa que "los partidos fuera de casa siempre son más complicados, y más sabiendo que ya tenemos la clasificación, pero tenemos que estar al doscientos por cien y seguir sumando victorias, tampoco será un partido fácil para ellos".

Por su parte, el base zaragozano Rodrigo San Miguel, que milita también en Iberostar Tenerife, aseguró que el equipo saldrá a ganar los dos partidos que quedan.

"Llevamos el nombre de España y hay que dejarlo en muy buen lugar, sabemos que hay que estar a tope desde el principio, porque los rivales se juegan mucho", declaró..

Los internacionales han pedido al unísono a la afición de Tenerife que acudan al Santiago Martín a apoyarles este próximo lunes frente a Turquía, "igual que estuvieron en el Mundial femenino, dándolo todo, y también en nuestro partido de clasificación ante Ucrania, vamos a despedir estos dos años de ventanas de la mejor forma posible", concluyó Beirán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram