BALONCESTO CHINA 2019

Sin Barea, Puerto Rico urge ganar a Argentina y Uruguay para ir al Mundial

Sin Barea, Puerto Rico urge ganar a Argentina y Uruguay para ir al Mundial
Sin Barea, Puerto Rico urge ganar a Argentina y Uruguay para ir al Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Juan, 21 feb (EFE).- La selección de Puerto Rico buscará este viernes y el próximo lunes la clasificación al Mundial de Baloncesto de China 2019 a expensas de los rocosos quintetos de Argentina y Uruguay, una misión compleja por la ausencia del base José Juan Barea pero en la que se espera el apoyo del público.

Los pupilos del exinternacional Eddie Casiano tendrán que salir al todo o nada, pues encararán las últimas dos jornadas de las eliminatorias, aunque esperan sumar a su favor la influencia del público en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

De resolver los últimos dos partidos con sendas victorias los puertorriqueños completarán una serie ininterrumpida de participaciones en el Mundial desde la edición de 1986.

Casiano entrará al tabloncillo confiado en su plantilla: los bases Carlos Rivera, Gary Browne y Javier González; los escoltas Gian Clavell, David Huertas, John Holland y Javier Mojica; los delanteros Devon Collier, Ricardo Sánchez y Luis Hernández, y los pívots Ramón Clemente, Carlos "Yao" López y Jorge Bryan Díaz.

Esta vez, Puerto Rico no contará con su base estrella José Juan Barea por su desgarre de su talón de Aquiles derecho cuando jugaba con los Mavericks de Dallas en la NBA.

El quinteto tampoco contará con el delantero fuerte Tyler Davis, quien anunció que luchaba contra una depresión.

Tampoco estarán Alex Franklin, afectado por problemas físicos, ni Ángel Vassallo, quien anunció su retirada.

Argentina lidera el grupo E con nueve victorias y una derrota, y Estados Unidos sigue con 8 triunfos y dos caídas. Puerto Rico y Uruguay han ganado seis encuentros y perdido cuatro.

Argentina y Estados Unidos anticiparon su clasificación al Mundial de China, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Para América quedan tres plazas disponibles, por las que luchan Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

En América, se clasifican al Mundial los primeros tres equipos de cada grupo (Grupo E y F), y el cuarto mejor clasificado de estos.

El que finalice tercero también se clasificará y el cuarto jugará contra el que termine en esa misma posición en el otro Grupo, el F.

Una victoria para Puerto Rico mañana, viernes, contra Argentina los adelantaría a optar por ese último boleto al Mundial.

Ese escenario es bastante real, pues Argentina, dirigido por Sergio Hernández, no traerá a la isla a su capitán y veterano ala-pívot Luis Scola (Shanghai Sharks, China).

Argentina tampoco tendrá en sus filas a los bases Nicolás Laprovíttola (Divina Seguros Joventut), Luca Vildoza (Baskonia) y Facundo Campazzo (Real Madrid) y los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Los argentinos tampoco contarán con el alero Franco Giorgetti, por lo que será reemplazado por Facundo Piñero.

Tras el partido ante Puerto Rico, Argentina se enfrentará tres días más tarde con Estados Unidos en Greensboro,.

Uruguay, dirigido por el argentino Rubén Magnano, busca clasificarse al Mundial luego de 33 años, cuando compitió en el Mundial de España'86.

Antes del encuentro con los puertorriqueños este lunes, Uruguay se probará con México el viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram