La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

120-117. El duelo entre los Gasol se salda con la victoria de los Raptors

23.02.2019 | 05:24
120-117. El duelo entre los Gasol se salda con la victoria de los Raptors

Toronto (Canadá), 22 feb (EFE).- El que tenía que ser el duelo entre los hermanos Gasol, su primer enfrentamiento desde que Marc fichó por los Toronto Raptors a principios de febrero, se saldó con una ajustada victoria del equipo canadiense sobre los Spurs en la que los dos españoles tuvieron poca presencia.

El partido tenía un doble atractivo fraticida gracias a la reciente historia entre los dos equipos. El verano pasado los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs protagonizaron un macro traspaso de jugadores: Kawhi Leonard y Danny Green llegaron al equipo canadiense a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poetl.

La tensión se materializó en el tercer periodo cuando el entrenador de los Raptors, Nick Nurse recibió una segunda falta técnica y fue expulsado del partido tras protestar airadamente una serie de polémicas decisiones de los árbitros.

Y continuó hasta el último segundo del partido, cuando con 118-117 a favor de Toronto, y 1,1 segundos en el reloj, los árbitros pararon el juego para revisar una jugada y determinaron que la pelota pertenecía a los Raptors.

En esos 1,1 segundos, Leonard anotó dos tiros libres y colocó el marcador final de 120. Aún así, los Spurs intentaron un triple fallido con sólo 0,2 segundos en el reloj.

Lo que se podía haber convertido en un doble duelo, por un lado la pelea de los dos Gasol y por otro el cara a cara de Leonard y DeRozan pronto se disolvió y el protagonismo fue asumido por Kawhi Leonard y Pascal Siakam en los de Raptors y DeRozan y Marco Belinelli en los Spurs.

Leonard consiguió 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Siakam 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. DeRozan fue el máximo anotador en su equipo con 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias mientras que su compañero Belinelli anotó 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los hermanos españoles poco participaron en el enfrentamiento entre los Raptors, en segunda posición en la conferencia Este, y los Spurs, sextos en la Oeste.

Marc porque tres personales tempraneras le relegaron al banquillo al inicio del segundo cuarto. Pau porque en los de San Antonio está disputando pocos minutos y no apareció en la cancha hasta la segunda mitad del encuentro.

Marc anotó 4 puntos y se adjudicó 4 rebotes aunque su principal contribución fueron las asistencias, 7 en total, y su labor defensiva. Mientras, el mayor de los Gasol, Pau, no se quitó la sudadera durante todo el partido.

El que si empezó en el cinco inicial de los Raptors fue el ala-pivot hispano-congolés Serge Ibaka, también tuvo una buena actuación y contribuyó con 13 puntos y 15 rebotes a la victoria de su equipo.

Tras casi nueve años con los Raptors, DeRozan, que ha sido el jugador más popular que nunca ha tenido el equipo de Toronto, fue recibido por el público con un atronador grito de bienvenida como si todavía fuese parte de la escuadra del dinosaurio.

Y en el primer tiempo muerto del partido, las pantallas gigantes del Scotiabank Arena de Toronto proyectaron un vídeo de homenaje a las nueve temporadas de DeRozan en los Raptors. Con el público del estadio en pie aplaudiendo, DeRozan saltó al centro de la pista para agradecer con el brazo en alto el gesto.

DeRozan fue el encargado de estrenar el marcador de su equipo a los dos minutos del primer cuarto con una bandeja a la que sumó un tiro desde la línea de los libres.

Y fue también quien finalmente abrió la puerta a la victoria de los Raptors cuando a falta de 15 segundos del final, perdió una pelota que permitió a Leonard adelantar al equipo de Toronto con un 118-117.

El inicio del partido hizo pensar que los Raptors tendrían una victoria fácil: Toronto se llevó el salto inicial que remachó Lowry con un triple para inaugurar el marcador.

Marc Gasol entró en pista tras el primer tiempo muerto aunque sin mucha suerte: fallo sus tres tiros y aunque se hizo con dos rebotes, también cometió dos personales, una en ataque. Tras su segunda falta, Gasol fue sustituido por Ibaka.

El primer cuarto terminó con un 26-23 para los Raptors gracias al esfuerzo de última hora de Ibaka que anotó un doble e inmediatamente después un triple.

En el segundo periodo, los Raptors sufrieron un bajón que permitió a los Spurs adelantarse en el marcador por primera vez en el partido.

Sólo en la última parte del cuarto una racha de triples protagonizados por los Raptors Danny Green, Pascal Siakam y Kyle Lowry recortó la distancia. Al descanso, el marcador señalaba un 55-56 a favor de los de las espuelas.

Marc Gasol volvió tras el descanso en el tercer periodo. Y aunque no anotó, si contribuyó con asistencias a que su equipo se mantuviera cerca de los texanos. Pero una discutida cuarta personal en los últimos segundos del tercer periodo de nuevo relegaron a Marc al banquillo.

El cuarto periodo se inició con un 88-91 a favor de los de San Antonio. Pero al final, los Raptors recuperaron el terreno perdido en los últimos minutos y se hicieron con el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal