BALONCESTO NBA

148-147. George anota 45 puntos y da victoria a Thunder con canasta decisiva

148-147. George anota 45 puntos y da victoria a Thunder con canasta decisiva
148-147. George anota 45 puntos y da victoria a Thunder con canasta decisiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La figura del alero All-Star Paul George volvió a brillar de manera especial en el juego de los Thunder de Oklahoma City, quienes gracias a sus 45 puntos, incluida la canasta ganadora, vencieron por 148-147 a los Jazz de Utah en doble prórroga.

George, a falta de menos de un segundo se elevó para en suspensión anotar la canasta que aseguró la victoria de los Thunder cuando expiraba los cinco minutos de la segunda prórroga.

"Ha sido un partido muy complicado, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber conseguido la victoria", declaró George. "Ahora lo importante es que el triunfo cayó de nuestro lado y luchamos por lograrlo".

George, que disputó 50 minutos, anotó 17 de 31 tiros de campo, incluidos 5 de 13 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes --ocho defensivos--, y dio siete asistencias.

Con su victoria, su octava en los últimos 10 partidos disputados, los Thunder (38-20) se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.


El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 43 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, mientras que el alero Jerami Grant encestó 18 tantos.

Westbrook falló cuando faltaba 1:09 minutos del primer tiempo de prórroga y vio rota su racha de 11 partidos consecutivos con triple-doble, la mejor racha en la historia de la NBA.

Los Thunder como equipo también consiguieron anotar al menos 115 puntos en 19 partidos consecutivos, que es la segunda mejor racha en la historia de la NBA al superar a los Royals de Cincinnati.

Mientras que los Nuggets de Denver son los qe tienen la mejor marca con 22 partidos consecutivos.

Por los Jazz (32-26), penúltimos en la División Noroeste, el líder encestador volvió a ser el escolta Donovan Mitchell, que encestó 28 puntos, incluidos cuatro triples de 11 intentos.

Mientras que el pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 26 tantos, 16 rebotes y puso tres tapone, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Jazz.

El ala-pívot Derrick Favor también consiguió un doble-doble de 24 puntos con 11 rebotes y el base español Ricky Rubio aportó 14 tantos.

Rubio jugó 41 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, 3 de 4 triples, 3 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias, pero cometió ocho perdidas de balón, al peor marca en lo que va de temporada.

El base reserva, el brasileño Raúl Neto aportó dos tantos en 12 minutos de juego al anotar 1 de 4 tiros de campo, logró cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram