BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Ibaka volvió a ser el gran líder ganador; Rubio no evita derrota de Jazz

Ibaka volvió a ser el gran líder ganador; Rubio no evita derrota de Jazz
Ibaka volvió a ser el gran líder ganador; Rubio no evita derrota de Jazz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La vuela a la competición de la NBA permitió que el ala-pívot Serge Ibaka volviese a ser jugador clave de los Raptors de Toronto, que se mantuvieron ganadores, y el mejor español de la jornada.

Ibaka, que siguió como titular de los Raptors, se encargó de ser el jugador decisivo dentro de la pintura y ayudó a la apretada victoria que el equipo de Toronto consiguió por 120-117.

El internacional español aportó un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego sin que tuviese rival ante los hombres altos de los Spurs.

"Creo que ha sido un buen partido para nuestro equipo porque luchamos hasta el final y conseguimos la victoria que era lo que buscábamos", declaró Ibaka. "Tener presencia en el juego interior ante un rival como los Spurs siempre es importante".

Ibaka disputó 31 minutos y aunque tuvo su mejor inspiración encestadora, anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, compensó con los cuatro de seis lanzamientos de personal que aportó.

Además consiguió por vigésimo primer partido consecutivo anotar al menos 10 puntos, lo que le permitió empatar la mejor racha como profesional que había establecido en la temporada del 2014 cuando jugaba con los Thunder de Oklahoma City.

"Tengo mayores oportunidades de tirar a canasta y consistencia lo que ayuda a mejorar mi aportación ofensiva", destacó Ibaka, quien también dio dos asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

La presencia de los hermanos Marc Gasol, como nuevo jugador de los Raptors, y Pau con los Spurs, pasó completamente desapercibida para los aficionados locales al ver que el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, siguió sin darle minutos al jugador de Sant Boi.

Mientras que su hermano Marc cumplió en los apenas 17 minutos que jugó debido al problema de las personales tempranas que le señalaron al aportar cuatro puntos y siete rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Pero si destacó en la distribución de las acciones del ataque al repartir seis asistencias, que lo dejaron empatado con el ala-pívot camerunés Pascal Siakam como líder del equipo en esa faceta del juego.

Marc Gasol acabó el partido con dos perdidas de balón y cometió cinco faltas personales.

Mejor estuvo el base Ricky Rubio como titular de los Jazz de Utah al aportar 14 puntos, que al final no fueron suficientes para que su equipo perdiese en doble prórroga por 148-147 ante los Thunder de Oklahoma City.

El jugador de El Masnou disputó 41 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, con 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

Rubio también aportó cinco puntos --cuatro defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó tres balones, pero perdió ocho, su peor marca en lo que va de temporada, y que volvió a ser la asignatura pendiente que no superó, especialmente en los momentos decisivos del partido.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez siguió como reserva de los Nuggets de Denver que se impusieron de visitantes por 104-114 ante los Mavericks de Dallas.

El exjugador del Estudiantes apenas disputó 10 minutos y se fue sin puntos al fallar el único tiro de campo que hizo y que fue un intento de triple.

El menor de los hermanos Hernangómez capturó un rebote defensivo y dio una asistencias como su única aportación al equipo de Denver.

Su hermano Willy también disfrutó del triunfo con los Hornets de Charlotte, quienes se impusieron por 123-110 a los Wizards de Washington.

Pero de nuevo el exjugador del Real Madrid sintió la frustración de no ver acción por decisión del entrenador de los Hornets, James Borrego, que lo ha relegado al banquillo y ahora ya ni tan siquiera lo tiene en cuenta para la rotación de los ocho jugadores.

Borrego se ha decantado por Cody Zeller como el pívot titular y el congoleño Bismack Biyombo es al jugador del banquillo que utiliza para darle los minutos de descanso y como tercer opción tiene al internacional español, a pesar que sus estadísticas muestras que es el más eficaz del equipo cuando está en la pista.

Willy, quien pidió el traspaso con los Knicks de Nueva York porque quería tener más minutos de juego, se ha encontrado en Charlotte con una situación mucho peor que la que tenía el año pasado.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón también disfrutó del triunfo con su equipo de los Pistons de Detroit que ganaron de visitantes por 122-125 a los Hawks de Atlanta, pero al igual que Willy no vio acción por decisión del entrenador Dwane Casey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram