BALONCESTO EUROLIGA

72-70. El Baskonia roza la proeza tras remontar 23 puntos

72-70. El Baskonia roza la proeza tras remontar 23 puntos
72-70. El Baskonia roza la proeza tras remontar 23 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El Kirolbet Baskonia rozó la proeza este miércoles después de remontar 23 puntos al Panathinaikos, que reaccionó en los últimos minutos y venció por 72-70 en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

A pesar de todo, los azulgranas lograron salvar la diferencia de puntos particular que se situaba en nueve puntos, un dato a tener en cuenta puesto que los verdes son rivales directos del conjunto vasco en la lucha por la clasificación a las eliminatorias previas a la 'Final Four'.

El teutón Johannes Voigtmann fue, con 18 puntos de valoración, el más regular de un equipo español en el que apenas participaron siete jugadores y al que se sumaron otros con el paso de los minutos, lo que favoreció que volteara el marcador después de un inicio descorazonador.

Deshaun Thomas y Georgios Papagiannis acompañaron a Nick Calathes, que acabó con 11 puntos y 12 asistencias y fue clave en la primera brecha que obtuvo el equipo griego en los primeros 25 minutos del duelo.

El Panathinaikos marcó distancias desde el principio con un 13-0 a su favor que no dio opción a un Baskonia sin chispa que no encontró su sitio en ataque y sufrió para frenar al base local, Nick Calathes, que jugó a placer.

El alemán Johannes Voigtmann anotó los primeros puntos de los azulgranas desde el tiro libre, después de 4 minutos en los que a los hombres de Velimir Perasovic les faltó agresividad.

El técnico croata tuvo problemas en la rotación de sus jugadores y se vio obligado a utilizar a Jalen Jones en el puesto de alero y a jugar con dos bases durante varios minutos.

La primera canasta en juego para los azulgranas llegó a dos minutos del final de un primer acto para olvidar del conjunto vitoriano al que se le puso el partido cuesta arriba con un 26-10.

El conjunto baskonista recuperó la confianza desde el lanzamiento exterior, pero continuó con problemas defensivos ante la creatividad de Calathes, que mejoraba a su equipo cuando saltaba a la pista.

Keith Langford amplió la renta local hasta el 37-18 (min. 14), pero los azulgranas regresaron al partido con un pequeño parcial de 0-5, que se detuvo cuando Ilimane Diop sumó su cuarta falta personal después de una técnica, lo que complicó la rotación de Velimir Perasovic.

El Panathinaikos, liderado por Deshaun Thomas, lo aprovechó y colocó un 48-27 con un gran juego en transición y un ataque estático que castigaba los errores defensivos del Baskonia, que no logró meterse en el partido, aunque mejoró sus prestaciones en el segundo capítulo.

Tan solo Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard mostraron visos de estar a la altura de un partido que arrancó en la segunda mitad con problemas de faltas para los vascos, tras la cuarta falta personal cometida por el francés Vincent Poirier.

El intercambio de canastas no favoreció al Kirolbet, ya que la diferencia no varió a pesar de que Marcelinho Huertas y Shavon Shields se sumaron para intentar recortar las diferencias.

Los baskonistas crecieron con el paso de los minutos y recortaron la distancia hasta el 56-48, después de un 0-15 para concluir el tercer acto.

Huertas continuó ampliando el parcial hasta el 0-17 con una canasta a su estilo, Luca Vildoza se sumó a la causa con cinco puntos consecutivos y los azulgranas voltearon el marcador, 58-61, con una canasta de Darrun Hilliard y dos tiros libres de Vincent Poirier.

La defensa y la lectura en el dos contra dos fueron las mejores armas de un Baskonia que no dejó de creer en la victoria, a pesar de la reacción del Panathinaikos, que recuperó terreno con un 5-0, (63-61).

El pívot griego Georgios Papagiannis castigó la zona baskonista con sus rebotes ofensivos, para dar segundas opciones a los helenos, quienes despertaron de su letargo y mantuvieron una ligera ventaja en la recta final.

El Baskonia no acertó en sus ataques en el último minuto y Deshaun Thomas cerró un duelo que concluyó 72-70.

- Ficha técnica:

72 - Panathinaikos (26+22+8+16): Calathes (11), Kilpatrick (14), Papapetrou (6), Deshaun Thomas (16), Papagiannis (10) -cinco inicial-, Langford (8), Gist (-), Vougioukas (5), Lekavicius (2) y Antetokounmpo.

70 - Kirolbet Baskonia (10+17+21+22): Vildoza (11), Hilliard (12), Shields (13), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, Huertas (13), Diop (2) y Jones (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbio), Carmelo Paternico (Italia) y Mehdi Difallah (Francia). Diop (min. 32) y Poirier (min. 40) fueron eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Olympic Sports Center (OAKA) de Atenas ante 16.513 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram