BALONCESTO EUROLIGA

El Barça viaja a Múnich para apuntalar la quinta plaza

El Barça viaja a Múnich para apuntalar la quinta plaza
El Barça viaja a Múnich para apuntalar la quinta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Apuntalar la quinta plaza en la fase regular es el objetivo que persigue el Barça Lassa en su visita de mañana jueves a la pista del Bayern Múnich, un club que le trae muy buenos recuerdos al técnico barcelonista, Svetislav Pesic.

El serbio dirigió al conjunto muniqués entre 2012 y 2016 y su hijo, Marko, es ejecutivo del Bayern Múnich. El partido de este jueves es decisivo, sobre todo para los alemanes, que apuran sus pocas opciones de meterse entre los ocho primeros.


Y también para el Barça, que es quinto y está al acecho de la cuarta plaza, aunque lo tiene muy complicado. Los azulgranas tienen una victoria menos que el Anadolu Efes, a falta de tres partidos. Tienen mejor calendario, pero los turcos el 'average' a su favor.


"El Bayern es un equipo que si está físicamente bien, puede competir contra cualquiera, aunque a veces le falte experiencia. Lo han demostrado, por ejemplo, este año, cuando ganaron en casa a Fenerbahce (90-86)", indicó Pesic en la víspera.


Los barcelonistas vienen de ganar con solvencia al Gran Canaria (93-64) y este jueves jugarán será su último partido como visitantes en la fase regular de la Euroliga.


"Tenemos que jugar un buen partido para controlar el juego y no hay ningún motivo para pensar que no podemos jugar como ayer", comentó el técnico del Barça.


Sus dudas tienen nombre: Seráphin y Hanga. Ambos estuvieron ausentes en el partido de ayer, algo a lo que restó importancia Pesic, porque asegura que durante la temporada no se puede contar "siempre" con todos los jugadores.


"Los dos están mejor y tendremos un día más para recuperarlos. Después del entrenamiento de mañana jueves, lo decidiremos", insistió.


Pesic recordó que la visita a Múnich le trae muchos recuerdos, porque ha vivido "muchos años" en Alemania y la capital bávara es una de las que más le gustan, porque allí y como seleccionador germano, los alemanes ganaron el Europeo de 1993.


"Después, con mi hijo Marko y con Uli Hoeness como presidente, pusimos en marcha un nuevo proyecto de baloncesto en una ciudad en la que el fútbol es una religión. Tienen un gran futuro y en unas temporada tienen que estar en una 'Final Four'", dijo.


El ala-pívot Víctor Claver calificó al Bayern como "un equipo muy agresivo" y que será un partido complicado para los azulgranas en un ambiente "difícil".


"Hay que basarlo todo en la agresividad que tenemos atrás (en defensa) para que después delante (en ataque) sea más fácil y tengamos más ritmo. Está claro que no todos los días vas a meter 19 triples (como ante Gran Canaria), pero ese ritmo y esa confianza se ganan desde la defensa", recordó.


Los barcelonistas son quintos con una victoria menos que el cuarto (Anadolu Efes) y dos más que Olimpia Milán, Baskonia y Olympiacos, aunque los dos primeros tienen un partido menos.


El calendario es favorable a los azulgrana, que tienen un desplazamiento a Múnich y dos partidos en casa para cerrar la primera fase de la competición (Buducnost y Khimki). El Anadoluf tiene que jugar en las canchas del Buducnost y Baskonia para cerrar la competición en casa ante el Olimpia Milán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram