BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid, juez de los vitorianos en Europa

El Madrid, juez de los vitorianos en Europa
El Madrid, juez de los vitorianos en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Madrid viaja a Vitoria con los deberes hechos en la Euroliga, es matemáticamente tercero, y medirá las fuerzas del Kirolbet Baskonia en su lucha por lograr plaza en los playoffs y mantener sus opciones de jugar 'su' Final a Cuatro, que se disputará en la capital alavesa del 17 al 19 de mayo.

La principal novedad en el equipo de Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, será la ausencia del argentino Gabriel Deck que sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el AX Milán y que el técnico confirmó que "no jugará en Vitoria".


El vigente campeón de la competición tiene asegurado el tercer puesto y con él la ventaja de campo en los playoffs por lo que se juega poco. Para conseguir la segunda plaza depende del fallo del CSKA Moscú.


Pero esta misma circunstancia se daba en el partido ante el AX Milán y pese a ir perdiendo por 18 puntos al inicio del segundo cuarto, el equipo luchó como si le fuera la vida en el partido y, de paso hizo un favor a los vitorianos porque evitó que el equipo italiano adquiriera ventaja en la lucha por entrar entre los ocho primeros.


Ahora mismo, a falta de tres jornadas, faltan tres plazas por adjudicar y cuatro equipos están empatados: Baskonia, AX Milán, Olympiacos y Panathinaikos.


El Baskonia ni se clasificará si gana, ni perderá todas sus opciones si pierde, pero la importancia de este resultado puede ser crucial para sus aspiraciones.


Los dos equipos se conocen a la perfección y esta temporada el Madrid lleva un 3-0 sobre el Baskonia, tras ganar en Vitoria en Liga Endesa por 74-91 y en Madrid tanto en Liga, 82-76, como en Euroliga, 97-79.


El Madrid es líder en rebotes y asistencias en la Euroliga, mientras que los vascos son terceros en ambos apartados estadísticos, que, posiblemente, sean algunas de las claves para que se decida el vencedor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram