BALONCESTO CÁNCER

Ricky Rubio cumple el sueño de un niño enfermo de cáncer y lo invita a la NBA

Ricky Rubio cumple el sueño de un niño enfermo de cáncer y lo invita a la NBA
Ricky Rubio cumple el sueño de un niño enfermo de cáncer y lo invita a la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador de baloncesto Ricky Rubio, de los Utah Jazz, cumplió hoy el sueño de Luca, un niño de 12 años de Barcelona enfermo de cáncer de pulmón, al invitarlo a disfrutar de un partido de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.

El adolescente viajó desde Mataró (Barcelona), donde conoció al deportista, directamente hasta Nueva York para participar en el partido que Rubio disputó esta pasada noche contra los New York Knicks en el Madison Square Garden como una manera de apoyarlo en su lucha contra el cáncer de pulmón. Luca, jugador de la Unió Esportiva Mataró (UEM) de baloncesto, descubrió que tenía un linfoma en el pulmón tras una lesión del hombro izquierdo y una serie de desvanecimientos.

Según indicaron a Efe desde la Fundación Ricky Rubio, la organización fundada por el baloncestista español tras la muerte de su madre por un cáncer de pulmón, el jugador conoció al niño a través de su entrenador, Lluís Escudero, que en su día fue el técnico de Rubio y, al conocerse, le prometió que haría lo posible para que Luca viajara a Estados Unidos a disfrutar de un partido de la NBA.

La acción, además, ha sido filmada y formará parte de un documental realizado por la Fundación para continuar en su lucha por la sensibilización acerca del cáncer de pulmón. Antes del fallecimiento de su madre en 2016, Rubio le prometió que su Fundación se dedicaría a ayudar a personas que padecieran esta enfermedad, así como a sus familias.

La organización benéfica del jugador de los Utah Jazz también está enfocada a proyectos de apoyo a niños de barrios vulnerables en Cataluña y Salt Lake City (Utah), mediante programas extraescolares donde trabajan con los valores del deporte.Además, la Fundación también da soporte al programa de Baloncesto Unificado del Special Olympics, en la que se disputan partidos de este deporte entre equipos integrados por jugadores con y sin discapacidad intelectual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram