La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

117-114. Mitchell y Rubio no pudieron con la inspiración del novato Young

22.03.2019 | 09:30
117-114. Mitchell y Rubio no pudieron con la inspiración del novato Young

Atlanta (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El base novato Trae Young reivindicó su condición de líder indiscutible de los Hawks de Atlanta y con 23 puntos, incluida una jugada de tres tantos, que le dio la ventaja definitiva a su equipo, lideró la remontada de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 117-114 ante Jazz de Utah.

La victoria de los Hawks, que están eliminados de los playoffs de la Conferencia Este, cortó a los Jazz la racha de triunfos consecutivos.

Las acciones de Young impidió que los 34 puntos del escolta Donovan Mitchell, líder de los Jazz, tuviesen un resultado positivo al igual que sucedió con la buena aportación que tuvo el base español Ricky Rubio que logró 17 tantos y fue el segundo máximo encestador del equipo de Utah.

Rubio jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y desde la línea de personal estuvo perfecto con 3 de 3.

El jugador de El Masnou también tuvo protagonismo dentro de la pintura con cinco rebotes defensivos, además de ser el líder en la dirección del ataque con el reparto de siete asistencias.

Rubio recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió cinco faltas personales.

El ala-pívot Derrick Favors acabó con un doble-doble de 15 puntos, 15 rebotes y dos recuperaciones de balón que tampoco impidieron la derrota de los Jazz.

El equipo de Utah, que llegó al partido como quinto clasificado en la Conferencia Oeste, tras la derrota dejó su marca en 42-30 y bajó al séptimo puesto empatado con cuatro equipos que tienen la misma que ellos.

Los Jazz tienen ventaja parcial de 109-110 cuando Young consiguió canastas y anotó tiro de personal que le hicieron a falta de 1:47 minuto para el final del tiempo reglamentario que puso a los Hawks por delante en el marcador.

El equipo de Atlanta la incremento a cuatro puntos después que los árbitros revisaron una interferencia del pívot francés Rudy Gobert a tiro de Dewayne Dedmon y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo de los Jazz.

Un mate de Gobert, acabó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, puso a los Jazz a dos puntos 114-112 del empate, pero de nuevo Dedmon consiguió anotar otros tres tantos desde la línea de personal y ahí se cerró la puerta del triunfo para los Jazz.

El escolta Kevin Huerter también tuvo protagonismo en el triunfo de los Hawks al conseguir 14 puntos, incluido un triple que redujo la ventaja de los Jazz a sólo un tanto (98-99) en la recta final del cuarto periodo.

Pero Rubio respondió con tiros en suspensión consecutivos, incluido un triple, y le dio otra asistencia a Favors para que anotase con penetración que le dio al equipo de Utah la ventaja de ocho tantos (98-106), que al final no pudieron aprovechar.

Los Hawks anotaron 12 de 21 intentos de triples y se fueron al descanso con la ventaja parcial 65-64, gracias también a la excelente defensa que presentó el equipo de Atlanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal