BALONCESTO ACB

93-80. Vives despierta al Valencia y un superlativo Thomas barre al Joventut

93-80. Vives despierta al Valencia y un superlativo Thomas barre al Joventut
93-80. Vives despierta al Valencia y un superlativo Thomas barre al Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Valencia Basket se impuso este domingo al Divina Seguros Joventut en un duelo directo por la cuarta plaza que el equipo catalán dominó con soltura hasta el inicio del tercer cuarto.

En ese periodo, varias acciones de Guillem Vives despertaron a los locales y dieron pie a una exhibición triplista de Matt Thomas para un parcial de 36-10, que dio un vuelco al guión.

El encuentro arrancó con más energía que acierto en ambos equipos, lo que dio tiempo a Nico Laprovittola a hacerse con el timón del encuentro y abrir brecha para los visitantes, con los puntos que sumó él y los que regaló con sus asistencias. Los locales no encontraron más forma de anotar que con un par de triples de San Emeterio.

Carles Duran tardó en mover el banquillo, pero cuando lo hizo el impacto fue inmediato, especialmente en el caso de Conor Morgan, que anotó los dos primeros triples que anotó. De poco sirvieron en la otra canasta los tiros abiertos de Matt Thomas o un par de buenas acciones de Mike Tobey cerca del aro (24-35, m.15).

La entrada en la pista de Dimitrijevic cambió el juego visitante pero también le funcionó. El base impuso un infernal ritmo de circulación de balón y los triples de la Penya siguieron cayendo.

Tan hecho se lo vio el Joventut que se relajó en el último minuto antes del descanso y el Valencia se las ingenió para con un par de acciones ajustar el marcador (41-47, m. 20).

El Joventut recuperó el paso en el regreso a la pista pero tres acciones seguidas de Vives, una canasta, un robo acabado con una bandeja y la provocación de una antideportiva, despertó a los locales y ajustó al partido pese a los intentos de Laprovittola de mantener el rumbo.

Entre constantes visitas de los árbitros al 'instant replay', apareció un genial Matt Thomas que con tres triples seguidos puso por delante al Valencia y siguió fustigando a la Penya hasta que el partido pasó del 41-51 del minuto 22 al 77-61 del minuto 33.

McFadden trató de parar el golpe pero al Joventut le faltaron argumentos para volver a ponerse en pie y le sobraron dudas después de haber visto el partido ganado.

La aparición de Alberto Abalde permitió al Valencia seguir anotando y aunque un tirón final de los visitantes trató de salvar al menos el 'Basket average' particular, el conjunto de Jaume Ponsarnau superó con soltura los nueve puntos por los que perdió en Badalona y cerró una victoria redonda.


Ficha técnica:

93.- Valencia Basket (15+26+32+20): Vives (10), Rafa Martínez (-), San Emeterio (11), Will Thomas (2), Dubljevic (6) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (-), Diot (3), Van Rossom (4), Tobey (6), Matt Thomas (27) y Doornekamp (13).

80.- Divina Seguros Joventut (19+28+12+21): Laprovittola (18), Ventura (3), Boungou-Colo (6), Harangody (4), Todorovic (16) -cinco titular- Dimitrijevic (3), Morgan (14), López-Aróstegui (4), Delía (-), Nogués (-), McFadden (12).

Árbitros: Peruga, Serrano y Padrón. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante MMM espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram