BALONCESTO ACB

Casimiro tira de juventud con el debut de tercer canterano debido a las bajas

Casimiro tira de juventud con el debut de tercer canterano debido a las bajas
Casimiro tira de juventud con el debut de tercer canterano debido a las bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 25 mar (EFE).- El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, ha tirado de nuevo de la cantera debido a las lesiones que afectan a su equipo, al dar la alternativa en el partido del domingo frente al Monbus Obradoiro al base de 17 años Lucas Muñoz, tercer jugador del conjunto júnior que debuta esta temporada en la Liga Endesa.

El joven base, nacido en La Rambla (Córdoba) y que llegó a Málaga en edad infantil, se estrenó en la máxima categoría en la victoria de los malagueños ante el cuadro gallego (74-63), en un choque en el que el Unicaja no pudo contar con los bases Alberto Díaz y el estadounidense Ryan Boatright, ni con el escolta Jaime Fernández.

Muñoz, quien la pasada semana participó en los entrenamientos del primer equipo como consecuencia de esas lesiones, salió en el último minuto del encuentro contra Monbus Obradoiro gallego y en los 51 segundos disputados le dio tiempo a anotar sus primeros puntos al convertir dos tiros libres.

El cordobés siguió así los pasos de otros dos canteranos del Unicaja que se han estrenado esta temporada con el primer equipo: el base linarense Pablo Sánchez y el ala-pívot Morgan Stilma, nacido en Fuengirola (Málaga) y con doble nacionalidad española y holandesa.

Pablo Sánchez debutó con 16 años y nueve días en la Liga ACB el pasado octubre, cuando jugó dos minutos y 17 segundos en el partido ante el Tecnyconta Zaragoza en el pabellón malagueño del Martín Carpena, y Stilma, de 18 años, lo hizo el pasado 29 de diciembre al disputar 54 segundos en el choque frente al Delteco GBC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram