BALONCESTO SELECCIÓN

Garbajosa y Scariolo, cita en Toronto; La selección, a finales de julio

Garbajosa y Scariolo, cita en Toronto; La selección, a finales de julio
Garbajosa y Scariolo, cita en Toronto; La selección, a finales de julio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Sergio Scariolo, seleccionador nacional, han mantenido en Toronto (Canadá) una reunión de trabajo para planificar el verano de la Selección ante la Copa del Mundo que se va a disputar en China.

A falta de concretar la fecha definitiva, los jugadores que convoque Scariolo se reunirán a finales de julio, y el plan de preparación, además de partidos por España, incluye un amistoso contra Estados Unidos el 16 de agosto en Anaheim (California, EEUU) y un torneo triangular en Ningbó (Zhejiang, China) con Argentina y Rusia como rivales los días 27 y 28 de agosto, ya a menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo.


A lo largo de estos días en Estados Unidos y Canadá, el presidente de la FEB se ha entrevistado con algunos de los jugadores españoles seleccionables en la NBA.


"Como en cada campeonato, vamos a poner al servicio del equipo todos los recursos materiales y humanos posibles que garanticen una preparación óptima que permita llegar a la Copa del Mundo al mejor nivel competitivo", aseguró Garbajosa en declaraciones remitidas por la FEB. "Con Sergio ya tenemos experiencia de otros veranos y la sintonía perfecta para trabajar todos en este sentido", añadió.


España debutará en el campeonato mundial el sábado 31 de agosto contra Túnez y jugará los tres partidos de la primera fase, en el grupo C en el que están encuadrados también Puerto Rico e Irán, en la ciudad de Guangzhou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram