BALONCESTO ACB

88-85. Un increíble triple de Laprovittola da un triunfo vital al Joventut

88-85. Un increíble triple de Laprovittola da un triunfo vital al Joventut
88-85. Un increíble triple de Laprovittola da un triunfo vital al Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Badalona (Barcelona), 14 abr (EFE).- Un triple increíble de Nico Laprovittola sobre la bocina dio un triunfo vital al Divina Joventut ante el San Pablo Burgos (88-85), que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de los catalanes y los afianza entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

Si Laprovittola se llevó la gloria final al meter la canasta del triunfo y evitar la prórroga, para que la 'Penya' llegara a esa jugada fue necesaria una actuación soberbia, en el último cuarto, de Luke Harangody, el mejor del partido con 20 puntos y 12 rebotes.

La primera parte fue igualada, sin que ningún de los dos equipos consiguiera una renta superior a los seis puntos. El Joventut dominó de inicio (8-4, min. 4) con los puntos de Harangody y López-Arostegui, pero su mala defensa dentro de la zona le impidió controlar el partido.

El San Pablo Burgos anotó sus doce primeros puntos desde debajo de la canasta, ya fuera tras rebote ofensivo o con penetraciones de Bruno Fitipaldo (14-12, min. 7). Todorovic y Boungou-colo empezaron a anotar y la 'Penya' se fue hasta su máxima ventaja en todo el primer tiempo (20-14, min. 9).

Los verdinegros tuvieron muchos problemas para anotar con su segunda unidad en pista y el San Pablo Burgos lo aprovechó para ponerse por delante (37-42, min. 19) con los triples de Javi Vega y Branden Frazier.

Todorovic arregló la situación asumiendo el protagonismo de los locales en ataque y, con cuatro tiros libres consecutivos, apretó el marcador al descanso (41-42).

El San Pablo Burgos dio un nuevo tirón en el inicio del tercer período (43-51, min. 23), con Dominique Sutton machacando el aro y Fitipaldo anotando desde los 6,75.

El conjunto local adelantó su defensa y elevó su nivel de agresividad para que los burgaleses no atacaran con tanta facilidad y Nico Laprovittola asumió sus galones para devolver la igualdad al partido con un triple (56-56, min. 27).

No resolvió el equipo de Badalona sus problemas en la defensa del lanzamiento exterior burgalés, que conseguía llegar al último cuarto con tres puntos de ventaja (64-67) y veía como Laprovittola sumaba su cuarta falta en la última jugada del período.

Nenad Dimitrijevic hizo que se echara menos en falta al argentino en el inicio del último cuarto y un parcial de 15-4 llevó al Joventut hasta su máxima diferencia (79-71, min. 34), tras dos triples consecutivos del base macedonio y de Luke Harangody.

A la Penya le faltó cabeza para gestionar esa ventaja y cayó en la precipitación. Los burgaleses tiraron de la veteranía de Lima y Sutton para darle la vuelta el marcador (81-83, min. 37), después de un portentoso mate del estadounidense tras recorrer la pista de punta a punta.

El final fue un cara a cruz. Una falta antideportiva sobre Laprovittola devolvió la ventaja a los verdinegros, tras una canasta de Harangody (85-83) a 25 segundos del final, y Fitipaldo puso el partido al borde de la prórroga. Laprovittola, con la jugada de la jornada -un triple lejano frente a dos defensores que entró tras rebotar en el tablero- hizo que el triunfo se quedara en Badalona.

- Ficha técnica:

88 - Divina Joventut (22+19+23+24): Laprovittola (17), McFadden (8), López-Aróstegui (6), Harangody (20), Todorovic (10) -cinco inicial-, Boungou-colo (8), Morgan (3), Dimitrijevic (7), Ventura (5) y Delía (4).

85 - San Pablo Burgos (18+24+25+18): Fitipaldo (14), Benite (2), Cancar (8), Sutton (14), Huskic (7) -cinco inicial-, Frazier (12), Zipser (5), Lima (11), López (3), Vega (9) y Barrera (-)

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.018 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram