BALONCESTO LIGA ENDESA

Herbalife y Estudiantes toman aire en la lucha por la salvación

Herbalife y Estudiantes toman aire en la lucha por la salvación
Herbalife y Estudiantes toman aire en la lucha por la salvación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 14 abr (EFE).- Sin cambios en la parte alta de la tabla tras los cómodos triunfos de los tres primeros clasificados, el interés de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa estuvo en los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por evitar el descenso.

Herbalife Gran Canaria, con su valiosa victoria en Fuenlabrada, y Movistar Estudiantes que endosó una paliza al Cafés Candelas Breogan, tomaron aire con sus resultados dominicales y ya les separan dos triunfos de los dos últimos puestos, que ahora ocupan los lucenses y el Delteco GBC.

Los canarios alcanzaron en la tabla a los fuenlabreños gracias al buen trabajo de hombres como Kim Tillie y Marcus Erikson, que lideraron al equipo de Pedro Martínez en el difícil reto al que se enfrentaban en el Fernando Martín (88-93).

Y el Movistar Estudiantes, guiado por Nik Caner-Medley y Goran Suton, logró una paliza de valor doble ante un débil Cafés Candelas Breogan, rival directo en la lucha por la permanencia, que no solo perdió el partido, sino también el 'basketaverage' particular con los madrileños (95-62).

Mientras, en la parte alta de la clasificación, el líder sumó un nuevo triunfo. Thomas Heurtel, con 14 puntos, 13 asistencias y 24 créditos de valoración, guió al Barça Lassa a la victoria a domicilio por 86-91 sobre el Tecnyconta Zaragoza, que llegó a soñar con el triunfo ante el Liga Endesa.

Su principal rival por el primer puesto, el Real Madrid, se impuso al Monbus Obradoiro por 94-70 y se reconcilió con la línea de 6,75 metros, después de que en los dos últimos partidos sólo anotara 4 triples en cada uno, en un choque en el que las canastas de tres puntos fueron protagonistas.

Un sobrio Kirolbet Baskonia superó este sábado al Morabanc Andorra por 84-82 en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa y ya piensa en la eliminatoria previa de la Final a Cuatro que comenzará la próxima semana ante el CSKA de Moscú.

En Badalona, un triple del argentino Nico Laprovittola sobre la bocina resolvió un igualado duelo (88-85) entre dos de los equipos más en forma de la competición y dejó al San Pablo Burgos con la miel en los labios tras haber competido durante los cuarenta minutos.

Y otro de los aspirantes a las eliminatorias por el título, el Baxi Manresa, tiró de espíritu de equipo para suplir la falta de bases, pues Fisher, con un esguince, al final tampoco pudo jugar y hasta cinco jugadores ejercieron en algún momento de director de juego para imponerse al colista de la ACB, un Delteco GBC que dio la cara y no se descompuso hasta el último cuarto (84-74).

Por último, el Iberostar Tenerife logró una importante victoria en casa ante el UCAM Murcia (83-76) y rompe así una racha de siete derrotas consecutivas, al tiempo que mantiene viva sus opciones de seguir luchando por estar entre los ocho primeros clasificados para disputar los "playoffs" por el título de la Liga Endesa.

La vigésima séptima jornada se completará el 24 de abril con el enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Unicaja, aplazado por la final de la Eurocopa que enfrentará este lunes en el tercer y definitivo partido, a los valencianos y al Alba Berlín en La Fonteta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram