BALONCESTO SELECCIÓN

Garbajosa ve "clave" el partido España-Lituania de cara a la Copa del Mundo

Garbajosa ve "clave" el partido España-Lituania de cara a la Copa del Mundo
Jorge Garbajosa ve ?clave? el partido España-Lituania que se disputará en Pamplona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, considera que el partido España-Lituania, que disputará la selección española masculina de baloncesto el 2 de agosto en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, es "clave", al ser el primero de preparación de cara a la Copa del Mundo de China.

Así lo ha indicado en la conferencia de prensa de presentación del encuentro en la que ha explicado que, antes de esta cita, la selección se concentrará a finales de julio y entrenará durante unos días en Madrid.


Ha incidido en que este partido "va a marcar un poquito el camino siguiente" y que el rival es "de máxima entidad".


"España, Francia, Lituania somos las selecciones que nos hemos ganado estar en el top del ránking", ha subrayado para agregar que la selección de Lituania está "encantada" de competir en España.


Cuestionado por los jugadores que podrían entrar en la lista, Garbajosa ha comentado que quedan cinco meses para este duelo y, en ese tiempo, "los estados de forma, las lesiones, cómo acabe el final de temporada, puede condicionar mucho".


Y, ha agregado, que "también hay que buscar ese punto de balance entre tener buenos tiradores, penetradores y defensores" y, en ese sentido, ha afirmado que este año es "más difícil todavía", ya que el marco "se ha ampliado mucho".


En ese sentido, ha incidido en que "de la bolsa importante de jugadores -que este año es mayor que en años anteriores- ver cuál es el mejor equipo posible".


Igualmente, ha esperado que se produzca un encuentro "cariñoso y apasionado" de la afición navarra y otras comunidades limítrofes con la selección.


"Nos gusta que los jugadores que tanto han hecho, hacen y seguirán haciendo por nuestro país y baloncesto, sientan de alguna manera ese cariño", ha remarcado para avanzar que la posibilidad de que la selección vuelva a jugar en este pabellón es "uno de los objetivos".


Así, ha sostenido que es una instalación "como no hay otra" en España, debido, sobre todo, al sistema de gradas al tiempo que ha destacado que es "moderna y con una accesibilidad muy cómoda".


El director de Navarra Arena, Moncho Urdiáin, ha indicado que el pabellón, para este evento, estrenará por primera vez las canastas, se formará un parqué deportivo compuesto por 1.200 piezas de madera y se dispondrá el aforo máximo, un total de 10.000 asientos.


Ha calificado el choque como "un espectáculo único" ya que, como se ha apuntado en el acto, este año la gira de la selección va a ser más restringida en cuanto al número de partidos que se disputen en España.


Y sobre el coste, ha apuntado que el objetivo es que este evento, como entidad organizadora, "no nos cueste nada" y así la financiación se realizará mediante la venta de entradas y los patrocinios.


Las entradas se pueden adquirir desde mañana, a partir de las 11.00 horas, en la web 'navarrarena.com' a un precio que oscila entre los diez y los cuarenta y cinco euros.


El directivo de la Federación Navarra de Baloncesto, José Javier Echeverría, ha aseverado que la selección española de baloncesto "trasciende al aspecto puramente deportivo" y el evento "va más allá de ver un partido de baloncesto".


Según ha expresado, la disputa de este partido en Pamplona puede contribuir a que se conozca "lo bonito y apasionante que es este deporte" y se fomente la práctica del mismo.


Por su parte, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo foral, Ana Herrera, ha valorado que "23 años después de que la selección española absoluta de baloncesto visitara Navarra, volver a recibir el elenco de estrellas es un hito importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram