BALONCESTO MUNDIAL 2019

República Dominicana jugará partidos de preparación para el Mundial 2019 contra España y China

República Dominicana jugará partidos de preparación para el Mundial 2019 contra España y China
República Dominicana jugará partidos de preparación para el Mundial 2019 contra España y China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) confirmó este lunes que se enfrentará a España y la anfitriona China en sendos partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El fogueo contra los españoles será el jueves 22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid, mientras que frente a los chinos, el domingo 25 en Suzhou, China, en un partido que formará parte del Atlas Challenge. El Atlas Challenge se jugará del 23 al 27 de agosto y en el mismo también participarán Grecia, Jordania, Senegal, Venezuela, Turquía y Puerto Rico.

En ese evento los quisqueyanos enfrentarán a otros dos países, los que se conocerán tras el partido contra China y dependiendo los resultados. El gerente general de Fedombal, Francisco García, asegura que los encuentros contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos, especialmente para ir aclimatándose al elevado nivel de la cita mundialista.

"España ha estado todo el tiempo en grandes escenarios. Son duros y tienen jugadores con experiencia de la NBA, algo que nos servirá para que mentalmente nuestro equipo se acostumbre temprano a lo que sigue", manifestó García.

Coincide con el gerente de la selección dominicana su entrenador, Nestor 'Che' García, quien reconoció la calidad de España, conjunto al que define como "la mejor selección del mundo en baloncesto FIBA después del Dream Team de Estados Unidos".

"Súper positivo enfrentar a España, ya que es una potencia mundial y un roce contra ellos será buenísimo por toda la calidad que tienen. Entiendo que esto nos hará crecer muchísimo como selección y el paso por Europa nos ayudará para que vayamos acomodando el reloj biológico por la diferencia horaria que existe", dijo García.

Sobre China, el gerente indicó que "saben jugar, conocen su rol y no se salen de eso", algo que ayudará al equipo dominicano en el enfoque, mientras que el entrenador comentó que "es un equipo con mucha altura, es el local y estarán muy motivados".

En el Mundial 2019, la República Dominicana forma parte del Grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania, que se enfrentarán entre sí en la ciudad de Shenzhen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram