BALONCESTO NBA

93-98. Siakam salva a los Raptors, que recuperan ventaja de campo

93-98. Siakam salva a los Raptors, que recuperan ventaja de campo
93-98. Siakam salva a Raptors, que recuperan ventaja de campo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Orlando (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes que permitieron a los Raptors de Toronto vencer a domicilio por 93-98 a los Magic de Orlando en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Siakam, que encestó 13 de 20 tiros de campo, anotó también la canasta decisiva con 1:33 minutos por jugarse e impidió que los Magic pudiesen completar la remontada que habían iniciado en el cuarto periodo.

Además de jugar una gran defensa junto a todo el equipo de los Raptors, que limitaron a los Magic a tan sólo un 36 por ciento de cierto en los tiros de campo.

El triunfo dejó a los Raptors con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el domingo.

De nuevo, el escenario será el Amway Center de Orlando, donde se registró una asistencia oficial de 19.367 aficionados, la segunda mayor que se ha dado en los nueve años de historia del campo de los Magic.

"Él (Siakam) es increíble", declaró el base de los Raptors, Kyle Lowry, al concluir el partido, en el que también aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. "Es el jugador que más progreso ha tenido esta temporada en la NBA y cada vez va a más en su desarrollo como jugador".

Siakam reconoció que aprovechó lo que la defensa del equipo les había permitido al mantenerse en el partido y luego utilizó bien las oportunidades que tuvo.

Esta vez el alero estrella Kawahi Leonard -estuvo enfermo durante toda la semana- no pudo ser el líder del equipo, pero si aportó otro doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que ayudó a la labor de equipo y tener protagonismo en el juego interior.

Mientras que el escolta Danny Green llegó a los 13 tantos, incluidos tres triples, y completó la lista de los cuatros jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot español Marc Gasol, que jugó 26 minutos como titular, acabó con seis puntos tras anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero destacó en el juego defensivo al disputar 21 minutos como reserva y acabar con seis puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo y falló los dos intentos de triple que hizo.

Su fuerte lo tuvo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

La gran defensa de los Raptors fue lo que hizo la diferencia en el marcador final y el dejar a los Magic con la derrota en el primer partido de playoffs que jugaban en su campo desde el 2012.

"Era el ambiente que esta noche me esperaba", declaró el entrenador de los Raptors Nick Nurse. "Una ambiente difícil, complicado, pero el equipo tuvo la capacidad de hacer un gran baloncesto de grupo y también de defender".

Los Raptors ganaron por primera vez el tercer partido de una serie de playoffs después de haber perdido los cuatro anteriores que habían disputado.

El exjugador de los Raptors, el escolta-alero Terrence Ross lideró a los Magic con 24 puntos, tras anotar cinco triples de 13 intentos.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, aunque comenzó lento, al final destacó con un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y cinco tapones que no impidieron la derrota de los Magic, que tuvieron 16 perdidas de balón.

"Nuestras perdidas nos volvieron a hacer mucho daño", comentó Vucevic al concluir el partido. "Tuvimos demasiados, oportunidades de anotar que perdimos y ante un rival como los Raptors no puedes hacerlo".

Los Raptors perdían 61-60 a la mitad del tercer periodo después de un breve dominio de los Magic, pero luego surgieron con una racha de 16-0 en los siguientes cuatro minutos y ponerse por delante en el marcador, sin perder ya el resto del partido la ventaja.

Siakam y Green estuvieron perfectos con los tres tiros de campo que hicieron cada uno y los Magic fallaron 10 consecutivos en un periodo de tiempo de 6 minutos y medio que fue donde perdieron el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram