BALONCESTO ACB

Penúltima oportunidad para salvarse y sacar billetes para los 'playoffs'

Penúltima oportunidad para salvarse y sacar billetes para los 'playoffs'
Penúltima oportunidad para salvarse y sacar billetes para los 'playoffs'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

La trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa se presenta como la penúltima oportunidad para salvarse para los equipos implicados en la lucha por la permanencia y para sacar alguno de los tres últimos billetes en juego para las eliminatorias por el título.

La lucha por la parte baja tendrá su principal foco de atención el domingo en el Wizink Center, donde Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro, con diez y once victorias respectivamente, se jugarán gran parte de su futuro en la ACB. El que se lleve el choque entre el penúltimo y antepenúltimo de la tabla tendrá mucho ganado de cara a la última jornada y, por contra, el que pierda verá muy comprometida su permanencia en la máxima competición del baloncesto español.


También apuran sus últimas opciones de permanencia el colista Cafés Candelas Breogan, que visita Andorra con nueve victorias en su casillero, y el Delteco GBC, con un triunfo más pero un calendario muy complicado por delante, con visita al Palau y despedida de la competición recibiendo al Real Madrid.


Y el interés de las dos últimas jornadas también estará puesto en las tres últimas plazas en juego de las eliminatorias por el título, a las que aspiran cinco equipos: Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Iberostar Tenerife, BAXI Manresa, MoraBanc Andorra.


IBEROSTAR TENERIFE-UNICAJA (sábado 18 de mayo)

Los tinerfeños, octavos, luchan por mantener su posición y ser equipo de 'playoff' ante un rival al que ya han derrotado este año en la primera vuelta en Málaga y en la Copa del Rey y que tiene prácticamente asegurada la quinta plaza final.


+ El Iberostar Tenerife se clasificará para si gana al Unicaja y pierden BAXI Manresa o Tecnyconta Zaragoza.

+ El Unicaja, que aún no ha ganado esta temporada al Iberostar, tiene muy cerca sellar la quinta plaza.


SAN PABLO BURGOS- UCAM MURCIA (sábado 18 de mayo)

El UCAM Murcia tiene al alcance de la mano su continuidad en la Liga Endesa, para lo que le bastaría un triunfo o una combinación de otros resultados, mientras que el San Pablo, en mitad de la tabla, ya no tiene opciones de playoffs.


+ UCAM Murcia sellará la permanencia si gana o si pierden 2 de estos 3 equipos: Movistar Estudiantes, Delteco GBC y/o Cafés Candelas.

+ El San Pablo Burgos, sin nada en juego en las dos últimas jornadas, intentará despedirse de su afición con un triunfo.


MORABANC ANDORRA - CAFÉS CANDELAS BREOGAN (sábado 18 de mayo)

El MoraBanc Andorra está obligado a ganar para apurar su últimas opciones de 'playoff' mientras que el colista Cafés Candelas también necesita el triunfo para no certificar su descenso a la LEB Oro.

+ Los andorranos, décimos, apuran sus opciones para acabar entre los ocho primeros, lo que no lograrán si pierden ante los gallegos

+ El Cafés Candelas Breogan necesita ganar y que pierda el Delteco GBC para llegar a la última jornada con opciones de permanencia.


BAXI MANRESA - MONTAKIT FUENLABRADA (sábado 18 de mayo)

Baxi Manresa, noveno, está obligado a ganar a un Montakit sin nada en juego ya que, en caso de perder y si ganan Tecnyconta e Iberostar, se quedaría sin opciones matemáticas de disputar las eliminatorias por el título.

+ Los manresanos necesitan ganar para apurar sus opciones de clasificación para el playoff en la última jornada.

+ El Montakit ya certificó su permanencia en su último partido.


MOVISTAR ESTUDIANTES - MONBUS OBRADOIRO (domingo 19 de mayo)


Uno de los platos fuertes de la jornada entre dos rivales directos que necesitan sumar para evitar disgustos. En el caso del Estudiantes, persigue un triunfo vital que tendría valor doble si recupera los diez puntos por los que perdió en Santiago en el partido de ida.

+ Los colegiales asegurarían la permanencia si ganan y Delteco GBC cae en su visita al Palau.

+ El Monbus evitaría el descenso si gana y se complicaría su futuro si pierde ya que en la última jornada recibe al Barcelona Lassa.


BARCELONA LASSA - DELTECO GBC (domingo 19 de mayo)

El Barcelona Lassa apura sus últimas opciones de terminar líder la fase regular frente a un rival con un panorama muy complicado para seguir un año más en la ACB.

+ Los azulgranas deberían ganar para meter presión a Real Madrid y Baskonia, ya que un triple empate entre ellos o el empate simple con los madridistas les daría el liderato la próxima semana.

+ Pase lo que pase, Delteco tendrá opciones hasta la última jornada aunque es el equipo implicado en el descenso con un calendario más complicado al enfrentarse al Barça y Real Madrid en sus dos últimos partidos.


HERBALIFE GRAN CANARIA - TECNYCONTA ZARAGOZA (domingo 19 de mayo)

Otro de los choques con algo en juego ya que los zaragozanos llegan a la 33ª jornada en sexta posición y podrían ser ya equipo de 'playoff' este domingo si se combinan varios resultados.

+ El Herbalife, sin nada en juego tras su triunfo en Lugo.

+ Tecnyconta sería de 'playoff' si gana y pierden BAXI Manresa o Iberostar Tenerife e incluso perdiendo llegará con opciones al final ya que recibe a los manresanos, que son un rival directo.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET (martes 21 de mayo)

El líder, en su regreso a la competición liguera tras la disputa de la Final a Cuatro de la Euroliga, necesita ganar para mantener el liderato ante un rival que ya sabe que, haga lo que haga, acabará cuarto.

+ Si el Real Madrid suma su novena victoria seguida y pierde el Barcelona, se garantiza terminar líder la fase regular y el factor cancha a favor hasta una hipotética final.

+ Los valencianos no se juegan nada ya que tienen garantizada su cuarta plaza y su condición de cabeza de serie.


KIROLBET BASKONIA - DIVINA S. JOVENTUT (miércoles 22 de mayo)

Los dos equipos tienen algo en juego en el partido que cerrará la penúltima jornada. Los locales apuran sus opciones de alcanzar el liderato, aunque dependen de otros resultados, y los verdinegros tienen muy cerca jugar las eliminatorias por el título

+ Los vitorianos necesitan ganar y que el Madrid pierda para poder seguir aspirando al liderato. Con cualquier otra combinación de resultados ya solo podría ser segundo o tercero.

+ Si gana el miércoles o si pierden Baxi Manresa y MoraBanc Andorra, el Joventut será equipo de 'playoff', un objetivo que puede alcanzar incluso perdiendo sus dos últimos compromisos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram