La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO FINAL A CUATRO

El Gobierno Vasco destaca la capacidad organizativa mostrada en la Final Four

21.05.2019 | 14:09
El Gobierno Vasco destaca la capacidad organizativa mostrada en la Final Four

Vitoria, 21 may (EFE).- El Gobierno Vasco ha valorado el desarrollo de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto en Vitoria el pasado fin de semana, la capacidad organizativa demostrada y la proyección internacional que ha supuesto para la capital alavesa.


El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que lo negativo ha sido que no ha acompañado la meteorología para que hubiera habido más gente en las calles disfrutando de las actividades previstas.


Zupiria ha recordado que solo la elección de Vitoria ya supuso situar a esta ciudad al nivel de otras europeas de mayor tamaño y proyección, y que cuando se conozca la próxima sede de este evento se podrá ver en la "liga en la que se está jugando".


Además ha indicado que ha supuesto un reconocimiento de la Euroliga hacia el Baskonia.


Ha recordado que los propios organizadores han destacado el trabajo hecho por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria en materia de seguridad, acogida, etcétera, y que nadie ha puesto en duda la calidad deportiva del evento.


Ha reconocido que las expectativas se generan siempre entre todos, pero también ha indicado que si la climatología hubiera sido otra, las percepciones hubieran sido diferentes entre sectores como la hostelería.


En opinión de Zupiria las "principales expectativas se han cumplido sin duda".


Preguntado por precios excesivos de los hoteles en Vitoria, Zupiria ha recordado que cuando las instituciones vascas apuestan por este tipo de eventos no lo hacen con la vocación de que sea algo puntual sino que es una "apuesta estratégica de país".


Se busca, ha añadido, "consolidar nuestra proyección internacional" de un "país moderno, con capacidad organizativa, atractivo desde el punto de vista cultural y gastronómico".


"Y esto es algo que aunque lo impulsemos desde las instituciones, atañe a todos", también a los "responsables del sector hostelero".


"Si de verdad todos creemos que esta tiene que ser una apuesta de país, todos debemos ser consecuentes con las decisiones que tomamos", ha concluido. EFE


it/ep/ea


(foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal