BALONCESTO FINAL A CUATRO

El Gobierno Vasco destaca la capacidad organizativa mostrada en la Final Four

El Gobierno Vasco destaca la capacidad organizativa mostrada en la Final Four
El Gobierno Vasco destaca la capacidad organizativa mostrada en la Final Four
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 21 may (EFE).- El Gobierno Vasco ha valorado el desarrollo de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto en Vitoria el pasado fin de semana, la capacidad organizativa demostrada y la proyección internacional que ha supuesto para la capital alavesa.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que lo negativo ha sido que no ha acompañado la meteorología para que hubiera habido más gente en las calles disfrutando de las actividades previstas.

Zupiria ha recordado que solo la elección de Vitoria ya supuso situar a esta ciudad al nivel de otras europeas de mayor tamaño y proyección, y que cuando se conozca la próxima sede de este evento se podrá ver en la "liga en la que se está jugando".

Además ha indicado que ha supuesto un reconocimiento de la Euroliga hacia el Baskonia.

Ha recordado que los propios organizadores han destacado el trabajo hecho por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria en materia de seguridad, acogida, etcétera, y que nadie ha puesto en duda la calidad deportiva del evento.

Ha reconocido que las expectativas se generan siempre entre todos, pero también ha indicado que si la climatología hubiera sido otra, las percepciones hubieran sido diferentes entre sectores como la hostelería.

En opinión de Zupiria las "principales expectativas se han cumplido sin duda".

Preguntado por precios excesivos de los hoteles en Vitoria, Zupiria ha recordado que cuando las instituciones vascas apuestan por este tipo de eventos no lo hacen con la vocación de que sea algo puntual sino que es una "apuesta estratégica de país".

Se busca, ha añadido, "consolidar nuestra proyección internacional" de un "país moderno, con capacidad organizativa, atractivo desde el punto de vista cultural y gastronómico".

"Y esto es algo que aunque lo impulsemos desde las instituciones, atañe a todos", también a los "responsables del sector hostelero".

"Si de verdad todos creemos que esta tiene que ser una apuesta de país, todos debemos ser consecuentes con las decisiones que tomamos", ha concluido. EFE

it/ep/ea

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram