BALONCESTO NBA

Serge Ibaka: "El Serge de hoy quiere ganar el anillo"

Serge Ibaka: "El Serge de hoy quiere ganar el anillo"
Serge Ibaka: "El Serge de hoy quiere ganar el anillo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Serge Ibaka, ala-pívot de los Toronto Raptors, declaró este martes que comparado con su primera final de la NBA en 2012, cuando militaba en los Oklahoma Thunder, tiene "más experiencia", "sabe que es difícil ganar" y "el Serge de hoy quiere ganar el anillo" de la NBA.

Los Raptors, equipo en el que también juega el español Marc Gasol, mantuvieron hoy un entrenamiento de cara al primer partido de las finales de la NBA que disputarán el jueves en la ciudad canadiense a los Golden State Warriors de Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.

Tras el entrenamiento, Ibaka declaró a preguntas de Efe que si se compara con el jugador que en 2012 compitió en la final de la NBA de esa año contra los Miami Heat de LeBron James, el Ibaka de hoy ha mejorado.

"El Serge Ibaka de hoy tiene más experiencia. Sabe leer mejor el juego. Y el Serge de hoy sabe que es difícil ganar. Y de llegar a la final. El Serge de hoy quiere ganar el anillo", contestó el jugador de origen congoleño.

Posteriormente, Ibaka señaló que la clave de los Raptors frente a los Warriors es su capacidad defensiva.

"Una de las cosas es que tenemos muy buenos defensores aquí: Marc (Gasol), Kawhi (Leonard), Danny (Green), Pascal (Siakam), Kyle (Lowry), que es muy pequeño pero defiende muy bien. Es una de las claves de nuestro equipo. Tenemos jugadores que pueden defender, a 4, 5, 3, 1 y eso nos ayuda mucho", dijo.

Ibaka también bromeó sobre la fama que se ha ganado en las últimas temporadas por protagonizar peleas.

La última se produjo en marzo de este año cuando Ibaka se enzarzó en una pelea con el jugador de los Cleveland Cavaliers Marquese Chriss.

A consecuencia de ese incidente, Ibaka fue suspendido por tres partidos y multado con 447.000 dólares. Marquese fue suspendido por un partido.

Desde 2017, esta fue la tercera suspensión de Ibaka por pelearse con contrincantes.

Preguntado sobre iba a pelearse dialécticamente ("trash-talk" en el argot deportivo norteamericano) con jugadores de los Warriors, Ibaka declaró que no le gustaba insultar a los contrarios.

"No me gusta hablar 'trash'. O nos peleamos o sigo jugando duro", declaró Ibaka para a continuación dejar claro que estaba bromeando que una de las opciones era iniciar una pelea a puñetazos.

"No soy un camorrista. Estoy bromeando. Aseguraros que queda claro que estoy bromeando. Sé que algunos periodistas van a tomar esa parte y van a decir que Serge quiere pelearse. No. Estoy bromeando. De nuevo, estoy bromeando", repitió entre risas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram