BALONCESTO LEB ORO/F4: BILBAO-MELILLA

75-68. El RETAbet Bilbao también remonta y se jugará el ascenso ante el Palma

75-68. El RETAbet Bilbao también remonta y se jugará el ascenso ante el Palma
75-68. El RETAbet Bilbao también remonta y se jugará el ascenso ante el Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bilbao, 1 jun (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket también remontó, en su caso ante el Melilla Baloncesto por 75-68, en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la LEB Oro que se está jugando en Miribilla y se medirá este domingo (18.00 horas) al Iberojet Palma en una final que dará la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa.

Sufrió mucho el equipo de Alex Mumbrú, que va camino de una gran temporada en el año de su debut como técnico, pero, amparado en el gran apoyo recibido desde la grada, supo sufrir, aguantar los mejores momentos de un Melilla espléndido en los tres primeros cuartos y dar el golpe definitivo en los diez últimos minutos.

Concretamente en los primeros minutos del último cuarto con un 10-0 que era ya un 16-2 arrastrado del tercer cuarto que cambió el signo del encuentro (65-58).

Fue en ese tramo, en el que arreció un 'efecto Miribiilla' que llevó a su equipo en volandas, clave el pívot danés Kevin Larsen (15 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración) percutiendo sobre el joven Felipe Dos Anjos, al que cargó con faltas.

No obstante, el 'gigante' brasileño (13, 6 y 14) fue de los mejores del partido junto a su compañero Caleb Agada (18, 8 y 28), que se lesionó a cuatro minutos del final e hizo más complicada aún la contra remontada que intentaron los de la cuidad autónoma. También buen partido de Josep Franch (13 y 19).

Aunque el jugador clave en los últimos minutos para la victoria local fue el base austríaco Thomas Schreiner (8), que tomó la responsabilidad en ataque en minutos de ofuscación de sus compañeros. En el trabajo coral bilbaíno también destacó en lo estadístico el pívot Ben Lammers (15, 3 y 16).

Un 5-0 de salida, una canasta de Larsen y un triple de Brown, no arredró al Melilla, que respondió con un 0-9 (5-9) finalizado por Dos Anjos, que martilleó el aro local para mantener a su equipo cinco arriba (9-14).

Reaccionó el Bilbao Basket con tres canastas de tres puntos en poco más de un minuto, dos triples y un 2+1, que le colocaron cuatro puntos por delante (18-14). Dos Anjos y un contraataque de Marín equilibraron el electrónico al final del primer cuarto (18-18).

Se mantuvo la dinámica pareja en un segundo cuarto espléndido de Agada, quien, con 11 puntos seguidos que pudieron ser 13 si no llega a fallar dos tiros libres, no paró de dar arreones (26-30, 34-38) ante un rival que equilibró la contienda justo antes del descanso con dos canastas en menos de cuatro segundos (38-38).

Dos destacados claros en el Melilla, Dos Anjos (22 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración entre ambos), en una primera mitad de labor más coral de los locales, liderados por los 'bajitos' Salgado y Brown y sustentados en las zonas por Demetrio, Larsen y Lammers.

Siguió igualado el encuentro tras el regreso de vestuarios, pero emitía mejores el Melilla, que cerraba bien su canasta y se puso cuatro arriba con cinco puntos seguidos de Gjuroski (43-47), un triple y un mate al contraataque.

No se quedaron ahí los de Alejandro Alcoba, que abrieron distancias hasta los siete puntos (49-56) después de haber contado hasta cuatro veces de seis.

Pero la pelea bajo el aro visitante de Larsen, percutiendo una y otra vez ante Dos Anjos, acortó la desventaja bilbaína a tres puntos al final de un interminable tercer cuarto con muchos tiros libres.

Miribilla ya estaba apretando como y el inicio del último cuarto de su equipo fue arrollado con un 10-0 en 3.10 que dio totalmente la vuelta a un encuentro que desde el 49-56 reflejaba un 16-2 a favor de los de Mumbrú. A los que también les aclaró lo suyo la cuarta falta de Dos Anjos a casi ocho minutos del final.

Se ofuscaron los locales tras la remontada, pero apareció Schreiner para darle, primero, el último empujón (72-66), y después, ya sin el lesionado Agada sobre la cancha, cerrar el encuentro anotando en un contraataque el 75-68 definitivo y dando a su equipo de mantener el sueño de volver por la vía rápida a una ACB de la que cayó la temporada pasada.

Para ello, tendrá que derrotar este domingo a un Iberojet Palma que también respondió a las expectativas y derrotó en la primera semifinal a un Rio Ourense Termal también tras remontada (77-61).

- Ficha técnica:

75 - RETAbet Bilbao Basket (18+20+17+20): Schreiner (8), Brown (9), Matulionis (3), Demetrio (8) y Larsen (15) -cinco inicial-; Salgado (7), Rigo, Huertas (4), Edu Martínez, Cruz (6) y Lammers (15).

Entrenador: Alex Mumbrú.

68 - Melilla Baloncesto (18+20+20+10): Franch (13), Gilling (2), Agada (18), Gjuroski (5) y Dos Anjos (13) -cinco inicial-; Javier Marín (7), Txemi Urtasun (7), Rubio, Vucetic (3) y Balaban.

Entrenador: Alejandro Alcoba.

Parciales: 18-18, 38-38 (descanso); 55-58 y 75-68 (final).

Árbitros: Mariano Martín Palomo, Enrique Miguel López Herrada y Roberto Lucas Martínez. Eliminados por faltas Dos Anjos (m.40).

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la LEB Oro, disputada en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.822 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos unas decenas de seguidores melillenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram