BALONCESTO NBA

Tony Parker anuncia su retiro de la NBA

Tony Parker anuncia su retiro de la NBA
Tony Parker anuncia su retiro de la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El base francés Tony Parker, de 37 años, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter su retirada de la NBA.

"Con mucha emoción me retiro del baloncesto, ¡fue un viaje increíble! Incluso en mis sueños más imposibles, nunca pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y la Selección Nacional de Francia", escribió Parker.

"Gracias a todos por lo que me permitieron vivir", añadió.

Aunque Parker, que la pasada temporada jugó con los Hornets de Charlotte, ya había comentado a varios medios de comunicación sus intenciones de retirarse, hasta este lunes no hizo el anuncio oficial de dejar el baloncesto tras 18 años en la NBA.

Parker disputó 1.254 partidos de temporada regular y consiguió promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes, además de conseguir cuatro títulos de liga (2003,2005, 2007, 2014) con los Spurs y teniendo de compañeros al escolta argentino Manu Ginóbili y al pívot Tim Ducan.

Tambien ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada del 2007, lo que le permitió ser el primer jugador europeo que logró el premio en la historia de la NBA.

Los Spurs eligieron a Parker con la selección número 28 en el sorteo universitario del 2001.

Parker fue seleccionado seis veces al primer equipo All-NBA tras haber jugado con los Spurs desde la temporada del 2011 hasta la del 2017-18, que fue cuando decidió dejar a la franquicia tejana y firmó con los Hornets por un año, sin que al final pudiese llevar a su nuevo equipo a los playoffs.

El argumento en el que Parker fundamentó su decisión de retirarse fue que las cosas ya no eran como el deseaba vivirlas en el campo, entre otras, el poder estar con un equipo que luchase por el título.

Parker, que siguió el mismo camino que tomaron primero Duncan y luego Ginóbili, quien se retiró al concluir la temporada del 2017-18, deja a la NBA sin el último del ya legendario trío del "Big Three" o los "Tres Amigos", que junto al legendario entrenador Gregg Popovich hicieron historia al construir la cuarta dinastía dentro del mejor baloncesto del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram