BALONCESTO FINALES NBA

Marc Gasol alaba el sacrificio de los jugadores lesionados de los Warrriors

Marc Gasol alaba el sacrificio de los jugadores lesionados de los Warrriors
Marc Gasol alaba el sacrificio de los jugadores lesionados de los Warrriors
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El pívot español Marc Gasol, completó este miércoles, como el resto de su compañeros de los Raptors de Toronto, el último entrenamiento previo al sexto partido de las Finales de la NBA que mañana, jueves, van a disputar frente a los Warriors de Golden State, dijo que su equipo estaba listo para buscar la decisiva victoria que les separaba del título.

"Sabemos que vamos por delante en la serie (3-2) y eso nos das mayor confianza y tranquilidad, pero a la vez responsabilidad y conciencia que estamos ante los bicampeones de la NBA", declaró Gasol. "Los Warriors no solo han demostrado su clase sino tener a jugadores auténticos "guerreros" y luchadores".

Gasol se refería al ejemplo dado por el pívot Kevon Looney ha disputado los últimos dos partidos con fractura de cartílago del esternón y clavícula del lado derecho, que habían provocado que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lo descartara para el resto de la serie, después del tercer partido.

Ahora, Looney espera participar otra vez, en el sexto partido después de haberlo hecho ya en el curto y quinto, siempre que el equipo considere que puede ayudar aunque esté lejos de su mejor capacidad física. Gasol, que le ha tocado marcar a Looney dijo que aplaudía la entrega y energía de varios jugadores de los Warriors que están compitiendo lesionados y con limitaciones físicas importantes.

El veterano pívot español, que podría hacer historia si consigue el título de campeón de liga para unirse a Pau Gasol, y ser los dos primeros hermanos extranjeros que lo consiguen, a diferencia de las críticas que han recibido los Warriors por permitir competir a los jugadores lesiones como ha sido el caso del alero Kevin Durant, que se rompió en el quinto partido, los defiende y entiende la razón.

A pesar de lo duro y desmoralizador de ver como Durant, que no había jugado en un mes, y se arriesgo a salir en el quinto partido para disputar apenas 12 minutos del primer cuarto y luego lesionarse al inicio del segundo con rotura del tendón de Aquiles derecho, Gasol admitió que era el momento de "arriesgar" y darlo todo.

"A estas alturas, todos tenemos problemas físicos", admitió Gasol. "Si estás del 70 por ciento para arriba, estás de lo mejor. Son casi 100 partidos ahora mismo. Entiendo muy bien por qué están jugando todos aquí: Estas son las Finales NBA". Gasol recordó que la preparación al inicio de la temporada y durante todo el verano está orientada precisamente para aguantar los más de 100 partidos que se tienen que disputar si te quieres llevar el título de liga. "Para eso hemos trabajado toda la temporada o tal vez toda nuestra carrera", agregó. "Para estar en las Finales NBA y luchar por el título que es la culminación y el sueño de cualquier profesional".

En cuanto a la posibilidad de que los Raptors aseguren el título en el sexto partido, Gasol reiteró que si hacen en el campo las cosas que pueden y deben como sucedió en los tres partidos anteriores que ganaron, al final el título sería de su equipo.

"Debemos salir a disputar el partido con la mentalidad ganadora y luchar de principio a fin, sin darle tregua a que sus hombres decisivos en el ataque puedan hacer la diferencia o se sientan cómodos en el momento que tengan que tirar a canasta", valoró Gasol. "Será un partido donde el equipo va a mostrar el carácter que hay dentro de la plantilla de alcanzar el mejor rendimiento cuando estemos en el campo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram