BALONCESTO (F) EUROBASKET

Lucas Mondelo elige el equipo definitivo para el Europeo

Lucas Mondelo elige el equipo definitivo para el Europeo
Lucas Mondelo elige el equipo definitivo para el Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lucas Mondelo, seleccionador español, ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el Eurobasket de Letonia y Serbia que arranca el 27 de junio; los dos últimos descartes han sido Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.

Las 12 jugadoras que disputarán el Eurobasket serán Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

El seleccionador comentó que "la decisión ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato".

"Son jugadoras de la órbita de selección y con ellas seguiremos contando en próximas citas. Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo. Si conseguimos el objetivo, Leo y Georgina habrán sido parte activa de todo lo bueno que ocurra", añadió Mondelo en declaraciones remitidas por la Federación Española.

Esta semana, la selección disputará su último Torneo de preparación de la Gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán el viernes 21 a Suecia en el Fernando Martín a las 21 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de Grupo del Europeo) a la misma hora.

El lunes 24 el equipo viajará a Riga donde el 27 de junio empezará el Eurobasket. En la fase de Grupos España se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram