OLIMPISMO ESPAÑA

Pau Gasol, candidato del COE a la Comisión de Deportistas del COI

Pau Gasol, candidato del COE a la Comisión de Deportistas del COI
Pau Gasol, candidato del COE a la Comisión de Deportistas del COI
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobó este martes por unanimidad presentar al jugador de baloncesto Pau Gasol a las elecciones a la Comisión de Deportistas del COI que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Gasol, actualmente en los Bucks de Milwaukee, se convirtió en 2001 en el segundo jugador español que ficha por un equipo de la NBA, los Grizzlies de Memphis, y en su primera temporada fue reconocido como novato del año y se convirtió en el primer no estadounidense que gana esa distinción.


En la temporada 2008-09 se proclamó campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y repitió título al año siguiente en el mismo equipo.


El internacional español, que se perderá el Mundial de China a finales del próximo verano por lesión, fue plata en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, además de oro en el Mundial de 2006, donde fue nombrado mejor jugador, y tres veces campeón de Europa (2009, 2011 y 2015)


En su trayectoria en la NBA, donde ahora juega en los Bucks de Milwaukee, Pau Gasol fue elegido en 2017 miembro y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la NBPA (Asociación de jugadores de la NBA), puesto al que accedió sin pasar por la liga universitaria norteamericana (NCAA).


Entre los premios recogidos en su carrera figuran los Príncipe de Asturias de los Deportes con el resto de sus compañeros de la selección española en 2006, y en 2015 junto a su hermano Marc, campeón recientemente de la NBA con los Raptors de Toronto.


En 2012, Gasol ganó el Premio Mejor Ciudadano J. Walter Kennedy, otorgado anualmente al jugador o entrenador que muestra un servicio destacado y dedicación a la comunidad, y desde 2013, junto a y su hermano Marc, está al frente de la Gasol Foundation, cuya misión es reducir los índices de obesidad infantil y promover los hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes. También es embajador de Buena Voluntad de UNICEF Comité Español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram