BALONCESTO ACB

El Iberostar Tenerife ejecuta la opción de desvinculación con Nico Richotti

El Iberostar Tenerife ejecuta la opción de desvinculación con Nico Richotti
El Iberostar Tenerife ejecuta la opción de desvinculación con Nico Richotti
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Laguna (Tenerife), 20 jun (EFE).- El Iberostar Tenerife anunció este jueves que ha hecho efectiva la opción de desvinculación que figuraba en su contrato con el argentino Nico Richotti por decisión deportiva.

En un comunicado remitido a Efe, la entidad aurinegra agradece de manera sincera la dedicación, profesionalidad y compromiso de Nico, que ha cumplido una etapa histórica con la camiseta del equipo canario.

El club tinerfeño le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a su organigrama de trabajo en un futuro próximo; al tiempo que ha decidido retirar su dorsal, el número 5, como homenaje por su aportación a la historia reciente del equipo aurinegro.

El acto de retirada de su camiseta tendrá lugar durante un encuentro del primer equipo, cuando jugador y club lo estimen oportuno, con el firme propósito de que sea una ocasión especial al abrigo de la afición canarista.

Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010 y formó parte del ascenso del conjunto insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Por el camino, fue campeón de la Copa del Príncipe (11/12), de la 'Basketball Champions League' (16/17) y de la Copa Intercontinental 2017.

Nico se convirtió en ese tiempo en el jugador que más veces defendió la camiseta aurinegra en la máxima categoría con un total de 182 partidos; además de ser segundo en el ránking histórico de puntos, triples y valoración en la élite; y tercero en asistencias.

En total fueron 283 partidos oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, 'playoff' y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram