PANAMERICANOS LIMA 2019

El equipo de baloncesto de Puerto Rico se renueva para los Panamericanos de Lima

El equipo de baloncesto de Puerto Rico se renueva para los Panamericanos de Lima
El equipo de baloncesto de Puerto Rico se renueva para los Panamericanos de Lima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 26 jun (EFE).- Diez de los veinte jugadores incluidos en la preselección de baloncesto de Puerto Rico que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibieron este miércoles su primera convocatoria.

Así lo informó hoy el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

Seis de ellos están activos en el Baloncesto Superior Nacional, la principal Liga de Puerto Rico: Christian Pizarro, Justin Reyes y Isaiah Manderson, de los Indios de Mayagüez, y Benito Santiago y Joseph Soto, de los Vaqueros de Bayamón, y Dereck Reese, de los Cariduros de Fajardo.

El resto lo completan Eric Ayala (Maryland University), Iván Gandía (North Florida), Andrés Curbelo (Long Island Lutheran High School), Stephen Thompson (Oregon State), Christopher Brady (Fukishama, Japón) y Julian Strawter (Liberty High School).

La edad promedio de estos jóvenes son de 19 a 24 años.

"Tenemos grandes expectativas con el equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos. Será un equipo joven y talentoso y, para muchos, su primera ocasión en vestir la monoestrellada en el equipo adulto y en un evento internacional", expresó Ramos en el comunicado de prensa.

"Este es el plan que llevamos trabajando arduamente, en identificar todos esos prospectos puertorriqueños que tengan la disposición y el compromiso de competir por su país y que reconozcan que estas oportunidades internacionales son una gran exposición para ellos", agregó.

Los jóvenes basquetbolistas contarán con la experiencia de Gilberto Clavell (Aguada), Devon Collier (Arecibo), Emmanuel Andújar (Aguada), Matthew López (Ponce), Christopher Ortiz (Guayama), Ángel Rodríguez (Bayamón), Jonathan Rodríguez (Aguada) e Isaac Sosa (San Germán).

El corte final se anunciará el 22 de julio. Al día siguiente, el equipo viajará a Buenos Aires (Argentina), para foguearse los días 25, 26 y 27 y viajar el 28 de julio a Lima.

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El torneo de baloncesto masculino comenzará el 31 de julio y finalizará el 4 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós, de la ciudad sede.

El técnico de la plantilla puertorriqueña será Omar González, quien será asistido por Manolo Cintrón.

Puerto Rico ganó la medalla de oro en Guadalajara en el 2011 y la plata en Río de Janeiro en el 2007.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram