BALONCESTO ACB

Álex Mumbrú: "La experiencia de Lolo en los banquillos nos será muy útil"

19.07.2019 | 15:27
Álex Mumbrú: "La experiencia de Lolo en los banquillos nos será muy útil"

El entrenador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha indicado que la experiencia en los banquillos de Lolo Encinas junto con la experiencia en la cancha de Javier Salgado van a ser "muy útiles" para un año en el que "deben estar preparados para encontrarse con cualquier situación".


Mumbrú, que solo cuenta con un año al mando del RETAbet, se ha mostrado "con ganas" después del regreso de los "hombres de negro" a la ACB, aunque ha indicado que aún hay que "fichar a jugadores para completar el puzzle y estar a la altura de la categoría".


Ambos, Lolo Encinas y Javier Salgado, han sido presentados este viernes por la mañana en el frontón de Miribilla como entrenadores ayudantes de Álex Mumbrú para dirigir al Bilbao Basket en la temporada 2019/2020, y han indicado estar "muy contentos y con ganas de empezar a trabajar" en este nuevo proyecto.


Encinas, que cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB y como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de GBC, ha comentado que "todos nosotros vamos a ser un grupo de trabajo y voy a intentar ayudar en todo lo que pueda a Álex para conseguir que los resultados acompañen".


Ha agradecido el interés de Mumbrú y de Rafa Pueyo por darle la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico del Bilbao Basket y ha asegurado que cuando se le presentó la oferta, "no dudo" en tomar una decisión.


"Cuando alguien cree tanto en tu trabajo es difícil decir que no y cuando te llaman para volver a la ACB y volver a un pabellón tan especial como Miribilla, no te lo piensas", ha comentado.


Además, ha destacado que el ambiente que se vive en Bilbao con el baloncesto le ha ayudado a tomar la decisión ya que "reunir a 9000 personas en un partido de la liga LEB no es nada sencillo".


Javi Salgado, que colgó las botas hace poco más de 2 semanas, ha comentado, por su parte, que aún está en proceso de cambiar esa mentalidad de "jugador a entrenador" pero ha afirmado que se muestra "con ganas de aprender junto a Lolo y Álex".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal