BALONCESTO ACB

El Gran Canaria presenta una oferta por el alero nigeriano Stan Okoye

El Gran Canaria presenta una oferta por el alero nigeriano Stan Okoye
El Gran Canaria presenta una oferta por el alero nigeriano Stan Okoye
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 21 jul (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha mostrado su interés en fichar al alero nigeriano Stan Okoye, quien la pasada campaña militó en Tecnyconta Zaragoza, poco antes de acabar el plazo establecido por la ACB para presentar ofertas por jugadores sujetos a derecho de tanteo.

El equipo zaragozano dispondrá ahora hasta el próximo viernes 26 para decidir si iguala la oferta del Gran Canaria y se queda con el jugador, o si finalmente el destino del nigeriano será el equipo que dirigirá la próxima temporada el técnico griego Fotis Katsikaris.

Okoye, de 28 años y 1,98 metros, llegó el pasado curso a Zaragoza procedente del conjunto del Openjobmetis Varese (Italia), en el que ya había actuado en una etapa previa, en la campaña 2014-15.

A las órdenes del técnico Porfi Fisac, Stan Okoye jugó una media de 26 minutos en Zaragoza, equipo con el que promedió 14,6 puntos, 4,9 rebotes y obtuvo un 13,1 de valoración, y además fue elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa.

El nigeriano ha sido, junto a Darío Brizuela, Santi Yusta, Rafa Luz y Clevin Hannah -este último del Herbalife Gran Canaria-, uno de los cinco jugadores por los que se han presentado ofertas al estar incluidos en la lista del derecho de tanteo, y únicamente quedan por resolver qué ocurrirá con Hannah -pretendido por Andorra- y por el propio Okoye.

El Herbalife Gran Canaria ya ha incorporado de cara al próximo curso al base estadounidense Omar Cook, al alero español Javier Beirán y al ala-pívot georgiano Berqa Burjanadze, mientras que siguen con contrato en vigor los aleros nacionales Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram