LIMA 2019 PUERTO RICO

Puerto Rico anuncia el equipo de baloncesto que participará en Lima 2019

Puerto Rico anuncia el equipo de baloncesto que participará en Lima 2019
Puerto Rico anuncia el equipo de baloncesto que participará en Lima 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 22 jul (EFE).- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó este lunes el listado de los 12 jugadores que conformarán el equipo que participará en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

De los 12 atletas seleccionados, un total de 8 forman parte del equipo por primera vez.

Se trata de Iván Gandía (North Florida), Christian Pizarro (Mayaguez), Benito Santiago Jr. (Bayamón), Justin Reyes (Mayaguez), Dereck Reese (Fajardo), Isaiah Manderson (Mayaguez), Christopher Brady (Fukishama, Japón) y Joseph Soto (Bayamón).

La experiencia y la veteranía en este tipo de escenarios estará en manos de Gilberto Clavell (Aguada), Devon Collier (Arecibo), Emmanuel Andújar (Aguada) e Isaac Sosa (San Germán), indicó la FBPUR en un comunicado.

"Es un equipo joven y un junte de prospectos bien interesantes y que, en efecto, inicia ese cambio que llevamos trabajando en la Federación de Baloncesto. La mayoría son jóvenes que estarán en este tipo de torneo por primera vez, con el refuerzo de los veteranos", dijo Omar González, dirigente nacional, quien será asistido por Manolo Cintrón.

"Mis expectativas siempre son altas y no importa a dónde vaya, ni qué torneo sea, siempre voy con la mentalidad de ganar", expresó González.

Añadió que "tuvimos de 10 a 11 entrenamientos y llegaremos a Argentina a jugar dos fogueos. Todavía tenemos unos días para prepararnos y lo vamos a utilizar lo mejor posible".

Este martes la selección viajará a Buenos Aires para cerrar su preparación los días 25, 26 y 27 de este mes y el 28 viajará a Lima.

El torneo de baloncesto masculino comenzará el 31 de julio y finalizará el 4 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós, de la ciudad sede.

La primera ronda comenzará el 31 de julio con Puerto Rico frente a Venezuela. Luego, el equipo isleño se medirá con Islas Vírgenes el 1 de agosto y contra los Estados Unidos al día siguiente.

Puerto Rico logró medalla de oro en Guadalajara, México, en el 2011 y medalla de plata en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram