BALONCESTO NBA: FICHAJES

McCollum firma una extensión con Trail Blazers por tres años y 100 millones de dólares

McCollum firma una extensión con Trail Blazers por tres años y 100 millones de dólares
McCollum firma una extensión con Trail Blazers por tres años y 100 millones de dólares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Portland (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El escolta CJ McCollum se convirtió este martes en el último multimillonario de la NBA después de firmar con los Trail Blazers de Portland una extensión de contrato por tres temporadas y 100 millones de dólares.

La extensión deja a McCollum con un contrato de cinco años y 157 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida este martes por su agente Sam Goldfeder, de la compañía Excel Sports, a la cadena de televisión ESPN.

El nuevo acuerdo de extensión firmado entre ambas partes no entrará en vigor hasta la temporada del 2021-22.

McCollum, de 27 años, se convirtió en elegible para la extensión y se une a su compañero de equipo de la NBA, el base Damian Lillard, en los acuerdos de verano que consolidan los puestos de la defensa y juego externo de los Blazers hasta mediados de la década de los 2020.

Siempre de acuerdo a Goldfeder, el presidente de operaciones de baloncesto de los Trail Blazers, Neil Olshey, fue el encargado completó el acuerdo este mismo martes.

Los Trail Blazers también habían acordado con Lillard una extensión de contrato por cuatro temporadas y 196 millones de dólares.

La presencia de ambos jugadores con los Trail Blazers les ha permitido disputar las semifinales de la Conferencia Oeste y el pasado verano jugaron las finales, que perdieron frente a los Warriors de Golden State.

McCollum fue elegible para negociar la extensión a partir del 27 de julio, el tercer aniversario de su firma de una extensión de cuatro años y 106 millones de dólares.

El escolta titular de los Trail Blazers durante las dos últimas temporadas ha tenido promedios de 25,3 y 24,7 puntos, respectivamente, en los playoffs.

McCollum, la décima selección general en el sorteo universitario del 2013, fue votado como el jugador de la NBA que durante la temporada del 2016 tuvo mayor progreso en comparación con la anterior.

A pesar de la continuidad de Lillard y McCollum, los Trail Blazers no están entre los equipos con aspiraciones a lucha por el título de la Conferencia Oeste y de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram