BALONCESTO UNIVERSITARIO

La NCAA establece nuevos requisitos a los agentes; James los crítica y rechaza

La NCAA establece nuevos requisitos a los agentes; James los crítica y rechaza
La NCAA establece nuevos requisitos a los agentes; James los crítica y rechaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La máxima autoridad del deporte universitario, la NCAA, a través de un memorándum, enviado la pasada noche, a los agentes que trabajan con los jugadores colegiales, les hizo llegar lo que serán los nuevos requisitos de certificación.

En el memo, obtenido por la cadena de televisión ESPN, la NCAA delinea nuevos criterios y requisitos que tendrán que cumplir los agentes que vayan a representar a los que jugadores que entren en el sorteo de la NBA.

Entre ellos estarán los de poseer un título universitario, certificación del Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA) por al menos tres años consecutivos, seguro profesional y completar un examen en persona, el cual se hará en la oficina central de la NCAA que tiene establecida en Indianápolis, a principios de noviembre.

Además, los agentes también necesitarán llenar una aplicación y se les revisarán sus antecedentes personales.

En la aplicación, siempre de acuerdo a las fuentes que utiliza ESPN, se requiere que los agentes acuerden que cooperarán con la NCAA en investigaciones por violaciones al reglamento.

El compromiso de colaboración debe darse, incluso si las presuntas violaciones no están relacionadas a su certificación como agente de la NCAA.

"A los estudiantes/atletas masculinos que consideran carreras profesionales en el baloncesto profesional, pero quizá quieran volver a la escuela sólo se les tiene permitido aceptar los servicios de agentes certificados por la NCAA con un acuerdo firmado", indica el memorándum.

Además, el mismo documento señala que "es importante recordar que un estudiante/atleta masculino de baloncesto no puede llegar a un acuerdo con un agente hasta después de que la temporada de su equipo concluya y el estudiante/atleta haya solicitado una evaluación del comité de consejo a jugadores no graduados de la NBA".

Los agentes que completen la aplicación y la revisión de antecedentes tomarán el examen presencial el 6 de noviembre, el día siguiente al inicio de la temporada del baloncesto universitario que se da con la competición del Champions Classic en New York.

Los agentes que cumplan con todos los requisitos, además de la certificación de tres años de la NBPA, pueden recibir una excepción si el estudiante/atleta que representaron durante la primavera 2019 decidió volver a la escuela.

Nada más conocerse el contenido de las nuevas reglas que espera implementar la NCAA, la estrella de la NBA, el alero LeBron James, quien tiene a su propio agente, Rich Paul, que no cumple con ninguna de las especificaciones, dio a conocer a través de la red social de Twitter el rechazo completo.

De hecho, el requisito de licenciatura ha llevado a ser considerado como la "Regla de Rich Paul". Paul, quien representa a James, Anthony Davis, Ben Simmons y Draymond Green, entre otros, y recientemente incorporó a su compañía Klutch Sports Group la filial United Talent Agency, comenzó a trabajar con James un par de años después de acabar la secundaria y no ha ido a la universidad.

De acuerdo con los nuevos criterios de la NCAA, Paul no podría representar a estudiantes que lleguen al sorteo universitario de la NBA.

James valoró los nuevos requisitos de certificación a través de las redes sociales y en sus comentarios todos fueron en tono irónico al mostrar varios emoticonos que reflejaban como se estaba riendo y luego "amenazar" que nadie podría parar el nuevo movimiento cultural mientras destacaba la llamada "Regla Rich Paul".

Sin embargo, aunque los nuevos requisitos no afectan a los jugadores que representa Paul, a quien muchos consideran que junto con James dirigen a los Lakers, si quiere trabajar con los universitarios que lleguen a la NBA no podrá hacerlo. EFE

ss/mbj/ics

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram