BALONCESTO AMISTOSO ESPAÑA-CONGO

96-64. Una España arrolladora se hace con el Trofeo de Málaga

96-64. Una España arrolladora se hace con el Trofeo de Málaga
96-64. Una España arrolladora se hace con el Trofeo de Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Málaga, 10 ago (EFE).- La selección española de baloncesto arrolló a la República Democrática del Congo en la final del Torneo de Málaga en la que se impuso por 96-64 en un partido sublime de los de Scariolo y donde Willy Hernangómez brilló con sus 24 puntos.

Sobre la pista del José María Martín Carpena pareciera haber un solo equipo, con Rudy debutando en pista debutando en este torneo, España lideró con solvencia y en apenas dos minutos se imponía 5-0 sin complicaciones.

Todo un espectáculo para los amantes del baloncesto que estuvo marcado por pinceladas de excelencia como el 'pick and roll' de Rudy y Marc para abrir la brecha de los +10 en el ecuador del primer tramo, que finalizó con una rotunda victoria para los de Scariolo (30-7).

Después de unos primeros diez minutos brillantes para el combinado nacional, España bajó el ritmo, lo que les permitió a los congoleños endosar un parcial de 3-11 a los locales a falta de 3 minutos para el descanso.

Ricky Rubio frenó la sangría con un triple y la línea de 6'75 se volvió aliada de los españoles, ya que Marc Gasol y Xavi Rabaseda tiraron de muñeca y fueron sumando a base de tres.

El malagueño Jaime Fernández se encargó de poner la guinda al pastel y desatar la locura en la grada malacitana con 26 puntos de ventaja gracias al buen baloncesto mostrado por los nacionales (54-28).

Tras el descanso, la Selección Española siguió anotando, pero bajando el ritmo de partido, lo que aprovechó el Congo para sumar, aunque sin éxito dado que el resultado era abultado de cara a los de Scariolo.

El parcial de 2-11 protagonizado por los africanos tuvo que ser frenado por un triple de Rabaseda y Jaime Fernández volvió a dar motivos para la ovación tras ajustar puntería desde los 6'75 y poner el +24, que se acabó convirtiendo en un +28 al termino del tercer tramo del encuentro (77-49).

España se mostró superior en todo el encuentro, con predisposición anotadora y una actitud correcta, todo ello sumado a la espectacular actuación de Willy Hernangómez que hizo gala de lo mostrado ayer y volvió a lucirse.

Una y otra vez se colgó del aro el pívot y puso la diferencia del + 30 (79-49), para dar alas a su compañero Kino Colom y protagonizar entre ambos un último cuarto excelso en el que Illimade Diop llevó a España hasta los 90 puntos a falta de tres minutos para la bocina final.

España siguió y anuló por completo a la República Democrática del Congo hasta completar un partido dominado de principio a fin y que termino con el abultado marcador de 96-64 y con la selección nacional campeona del Trofeo de Málaga antes de viajar a Los Ángeles.

- Ficha técnica:

96; España (30+24+23+19): Ricky Rubio (16), Rudy (0), , Pierre Oriola (6), Juancho Hernangómez (5), Marc Gasol (9) -cinco inicial- Quino Colom (6), Jaime Fernández (10), Illimane Diop (3), Willy Hernangómez (24), Joan Sastre (0), Xavi Rabaseda (12), Javier Beirán (5).

64; República Democrática del Congo (7+21+21+15): Anzuluni (12), Kayembe (6), Mvouika (16), Mutuale (10), Kabasele (9) -cinco inicial- Mukendi (0), Kande (2), Bonga (3), Lomboto (0), Sakho (2), Kibi (2) y Katenda (2).

Árbitros: Araña, Zamorano y Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo de Málaga disputado en el José María Martín Carpena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram