BALONCESTO MUNDIAL CHINA/AMISTOSO

Popovich: "España nos mostró el camino a seguir como equipo"

Popovich: "España nos mostró el camino a seguir como equipo"
Popovich: "España nos mostró el camino a seguir como equipo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Gregg Popovich, tras conseguir la victoria por 90-81 ante España, en partido amistoso de preparación para el Mundial de China, dijo que lo mejor de la noche había sido la "lección" de equipo que les había dado el rival.

"Las victorias y derrotas no son importantes en este momento. Se trata más de mejorar, reunirse, formar un grupo que aprenda a ejecutar juntos", subrayó Popovich. "Considero que el equipo español fue asombroso con todo el ataque que ejecutaron y en la forma que lo hicieron".


Popovich reconoció en la rueda de prensa que España les dio una lección de equipo, de lo que debe ser un grupo que sabe lo que tiene que hacer en cada momento cuando están en el campo.


"Por la forma en que se leen, realmente puedes ver la experiencia", analizó Popovich. "Esperamos acercarnos a algo así ofensivamente. Y va a ser difícil en este corto tiempo que tenemos de trabajo".


Pero Popovich reiteró que lo visto y experimentado frente a España había sido de gran provecho. "No tengo ninguna duda que fue un gran ejemplo para nosotros ver todo lo que España hizo en el campo durante el partido", subrayó Popovich.


Estados Unidos tuvo un ataque balanceado con el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, de líder, que aportó 13 puntos, mientras que el alero Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, llegó a los 12 tantos.


El base Kemba Walker y el alero Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, lograron 11 puntos cada uno, y se combinaron con 11 rebotes y 12 asistencias.


Pero el pívot Marc Gasol y Ricky Rubio mostraron toda la experiencia que poseen en el baloncesto de la NBA, y fueron los mejores encestadores de la noche con 19 y 16 puntos, respectivamente.


Además de ver a Rubio como auténtica pesadilla para los jugadores estadounidenses cuando tenían que atacar al quitarles cinco balones, líder del partido en esa faceta del juego.


Ese fue el verdadero talón de aquiles del equipo estadounidense, las 23 pérdidas de balón que cometieron, algo que Popovich no va a permitir que se dé cuando la competición de verdad haya comenzado.


"Estoy muy contento con la defensa que hicimos", destacó Popovich. "No tengo ninguna duda que completamos una buena labor como grupo que comienza a conocerse y a comunicarse entre sí, pero hay que mejorar cosas".


El veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que tiene por primera vez la responsabilidad del proyecto del equipo nacional, insistió en que se habían recuperado muy bien a la hora de defender.


"No lo habíamos hecho hasta ahora de manera consistente", reconoció Popovich. "Considero que completamos un buen esfuerzo colectivo esta noche".


Los jugadores estadounidenses también se mostraron satisfechos con el triunfo ante un gran rival como España y haber podido demostrar, que al margen de todo lo que se ha dicho del equipo de Estados Unidos y su falta de estrellas de la NBA, lo que están saben competir y "ganar".


"Queremos hablar en el campo, no nos preocupa lo que se dice fuera de nosotros", declaró Walker. "Primero demostrar que somos un verdadero equipo, que vamos a competir al máximo y que tenemos la confianza de alcanzar nuestro objetivo y que no es otro que hacer una defensa exitosa de nuestro título de campeones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram