BALONCESTO MUNDIAL CHINA

Ricky Rubio: "EEUU siguen siendo los favoritos pero podemos jugar de tú a tú"

Ricky Rubio: "EEUU siguen siendo los favoritos pero podemos jugar de tú a tú"
Ricky Rubio: "EEUU siguen siendo los favoritos pero podemos jugar de tú a tú"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El internacional del baloncesto español Ricky Rubio consideró que pese a la derrota contra Estados Unidos por 90-81, la selección española puede "jugar de tú a tú" contra el equipo norteamericano de cara al inminente Mundial de China.

"Siguen siendo los favoritos pero creo que podemos jugarles de tú a tú", dijo Rubio al final del partido amistoso disputado en Anaheim, localidad situada en el sur de California (EE.UU.).

El base español fue el segundo máximo anotador del encuentro con 16 puntos, por detrás de los 19 de su compañero Marc Gasol.

"En la segunda parte hemos sido más agresivos y eso nos ha dado más ritmo en el juego", opinó Rubio al recordar que el equipo "aún está en preparación".

Precisamente, el jugador barcelonés se refirió a la remontada de España en la segunda parte del partido en la que la selección mejoró su ataque, hasta entonces dominado por el conjunto estadounidense, y llegó a situarse a ocho puntos de distancia en el último cuarto.

"Hay que mejorar la agresividad. En la segunda parte hemos hecho algún ajuste mejor".

Otra de las cuestiones a mejorar destacadas por Rubio fue el acierto en los triples: "Hay que estar más atentos, sobre todo en los triples porque ellos tienen buenos tiradores".

No obstante, Rubio coincidió con el entrenador de la selección, Sergio Scariolo, al afirmar que se van "con buenas sensaciones" en la mitad de la preparación para el Mundial de China, que comienza el 31 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram