BALONCESTO ACB

Fabio Santana regresa al Herbalife Gran Canaria

Fabio Santana regresa al Herbalife Gran Canaria
Fabio Santana regresa al Herbalife Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 19 ago (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha iniciado este lunes, con la del grancanario Fabio Santana, las presentaciones oficiales de los jugadores que formarán parte del primer equipo del club durante esta temporada.

"Hemos recuperado a uno de los nuestros", ha destacado este lunes durante el acto oficial de presentación del jugador el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, quien ha considerado que Santana "vuelve a casa por la puerta grande" y "se lo ha ganado a pulso".

Fabio Santana se ha mostrado "muy orgulloso y agradecido de representar a este club y a la afición canaria" y ha asegurado tener "muchas ganas de darlo todo y dejarlo todo en cada partido y entrenamiento".

Para Moreno, ha sido "un orgullo y un placer" presentar al nuevo jugador del equipo insular de baloncesto, quien ha regresado al Herbalife Gran Canaria después de cuatro años, tras su última etapa profesional en el Tecnyconta Zaragoza.

Santana "es un jugador conocido por todos, formado en la cantera del Gran Canaria y que ha estado varios años fuera de nuestra estructura", ha dicho el director deportivo del club, Berdi Pérez, quien ha explicado que el año pasado se quiso que estuviese de alguna manera "próximo al equipo" pero este acuerdo "no se pudo fraguar".

"Este año ya lo tenemos y esperamos al mejor Fabio Santana", ha añadido Pérez, insistiendo en que el Herbalife Gran Canaria está "encantado de contar con sus servicios".

Con su incorporación al equipo insular de baloncesto, Santana se ha convertido en el representante grancanario del club, un hecho del que asegura estar "muy contento" porque "ha luchado para ello".

"El camino es largo y es muy difícil llegar hasta aquí", ha añadido el jugador, quien ha insistido en que está "muy orgulloso" de sí mismo por haber accedido de nuevo a la estructura del Herbalife Gran Canaria, donde se inició en este deporte como canterano del equipo.

Fabio se ha definido a sí mismo este lunes durante su presentación como "un especialista en nada, pero que puede hacer de todo": defender duro, meter muchas manos, robar balones, penetrar, dar un buen pase?

El técnico griego Fotis Katsikaris será durante esta temporada el entrenador del Herbalife Gran Canaria y, según ha explicado el jugador presentado este lunes, ya se ha puesto en contacto con el resto del equipo y ha anunciado que estará en la isla a partir del próximo jueves.

"Me siento mucho más profesional que hace cinco años y lo demostraré en la pista", ha concluido Santana.

Tanto el nuevo jugador como el presidente y el director deportivo del Herbalife Gran Canaria han trasladado sus condolencias a la familia del colaborador de la Agencia Efe en Gran Canaria Pepe Aguilar, quien ha fallecido este fin de semana.

También han agradecido la labor que estos días están llevando a cabo en Gran Canaria todos los efectivos y Fuerzas de Seguridad del Estado en sus tareas de extinción del incendio, que ha afectado a 6.000 hectáreas de la cumbre de la isla.

Según Pérez, el equipo grancanario ha recibido llamadas de fuerza y apoyo ante el incendio por parte todos los clubes de Europa con los que ha jugado en los últimos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram