BALONCESTO AMISTOSO

Argentina vence a Japón (93-108) antes del triangular de Ningbó

Argentina vence a Japón (93-108) antes del triangular de Ningbó
Argentina vence a Japón (93-108) antes del triangular de Ningbó
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 22 ago (EFE).- Argentina cosechó su segunda victoria en los partidos preparatorios para el Mundial de China con la victoria a Japón por 93 a 108 en Saitama (Japón).

El primer cuarto, en el que las dos selecciones demostraron ciertas lagunas a nivel defensivo, lo ganaron los argentinos con un parcial de 23 a 30 y con un gran Nicolás Brussino que anotó 14 puntos y 5 rebotes.

Ya con el segundo cuarto en juego, los japoneses recortaron distancias. Los de Julio Lamas (seleccionador nipón) consiguieron, gracias a las buenas actuaciones de los aleros Rui Hachimura y Yudai Baba, acabar el cuarto con un parcial de 30 a 26.

Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con la momentánea victoria de Argentina por 53 a 56.

Tras el descanso, los japoneses continuaron recortando el resultado y se llegaron a poner por delante en alguna ocasión, pero los argentinos consiguieron mantener el marcador con el que empezaban la segunda mitad y lograron terminar el cuarto seis puntos arriba (77-83).

En el último asalto, la diferencia entre ambas selecciones fue más notoria y Argentina conformó un parcial de 16 a 25 a favor, para poner en el marcador el resultado final de 93-108.

En la selección argentina destacaron las actuaciones de Luis Scola (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Nicolás Brussino (21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y uno de los fichajes del Real Madrid en este periodo estival, Nicolás Laprovittola (17 puntos y 5 asistencias).

Además, cabe destacar las 7 asistencias del también jugador del Real Madrid Facu Campazzo.

En su preparación para el Mundial, la selección argentina perdió su último partido amistoso frente a Francia por 77 a 58, ganó el anterior contra Montenegro 85 a 77 con un gran dúo Gabriel Deck-Facu Campazzo, y perdió en el primer partido de preparación que disputó, esta vez frente a Brasil por 89 a 82.

Antes de que empiece la cita mundial, Argentina participará, junto a Rusia y España, en el triangular de Ningbó (China) que se jugará el 26 y el 27 de este mes. EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram