BALONCESTO MUNDIAL 2019

Cuenta atrás para el Mundial, con varias selecciones preparándose ya en China

Cuenta atrás para el Mundial, con varias selecciones preparándose ya en China
Cuenta atrás para el Mundial, con varias selecciones preparándose ya en China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 ago (EFE).- A nueve días para que empiece la Copa del Mundo de baloncesto de China, los primeros equipos ya están en el país asiático para seguir con su preparación, adaptarse lo antes posible al cambio horario y participar en varios torneos amistosos previos al torneo.

Brasil fue de los más madrugadores. El equipo que entrena Alexander Petrovic llegó el lunes a Guangzhou (Sur) y este martes tuvo su primer entrenamiento para preparar su debut frente a Nueva Zelanda el 1 de septiembre. El viernes jugará un partido de preparación frente a los anfitriones en la capital de la provincia de Cantón.

En el caso de Italia, su expedición también partió el lunes vía Pekín hasta Shenyang (Noroeste), donde aterrizó un días después y ya ha celebrado sus primeras sesiones de preparación, intentando acoplarse al huso horario chino.

El viernes volverán a verse las caras frente a Serbia en el Torneo AusTiger, donde el domingo su rival será Francia. Un día después, se desplazarán a Anshan, ciudad en la que le espera Nueva Zelanda antes de su llegada a Foshan, que será su sede en la primera fase.

La selección francesa también llegó este miércoles a la ciudad de Shenyang (Norte), donde el 24 de agosto se enfrentará a Nueva Zelanda, un día después al combinado transalpino y el martes 27 a la selección de Serbia, una de las candidatas a todo en el Mundial.

Pocas horas después que el equipo galo aterrizó en el país asiático el combinado griego, en el que destaca la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, uno de los principales focos de atracción del Mundial.

El entrenador heleno Thanasis Skourtopoulos se llevó a doce jugadores, a los que se añadirá Kostas Sloukas, lesionado en un pie durante el partido amistoso contra Italia de la semana pasada pero que se ha recuperado con rapidez, por lo que su participación ya no está en duda.

Otro de los favoritos a medalla, el equipo español, volará el sábado 24 de agosto en dirección a Ningbó (Este), donde el 27 y 28 se medirá en un torneo triangular a Rusia y Argentina.

Este último equipo viajó a Saitama (Japón), donde este jueves se enfrenta en su cuarto amistoso al combinado nipón que entrena el técnico argentino Julio Lamas.

Además, los equipos nacionales de Puerto Rico, Venezuela, Grecia, Turquía, Jordania, China, República Dominicana y Senegal jugarán en Suzhou (Oeste) entre los días 23 y 27 el Atlas Challenge para seguir preparando sus respectivos estrenos en la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram