BALONCESTO MUNDIAL 2019 ESPAÑA-POLONIA

Juancho: "No queremos quedarnos aquí"

Juancho: "No queremos quedarnos aquí"
Juancho: "No queremos quedarnos aquí"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Juancho Hernángomez, uno de los jugadores más destacados en el triunfo de España frente a Polonia en cuartos de final del Mundial, resaltó la felicidad de su equipo por lo conseguido, pero avisó de que quieren más y ya piensan en las semifinales del viernes.

"Estamos más cerca del objetivo de los Juegos pero estamos pensando ya en el siguiente partido, no queremos quedarnos aquí" dijo eufórico en la zona mixta del Oriental Sports Center de Shanghái.


El ala-pívot de los Denver Nuggets recordó que los campeonatos "son largos" y que la selección española ha ido en el Mundial de China "de menos a más".


"Tuvimos tres partidos con un toque de atención en la primera fase para ponernos las pilas. Y desde ahí, gran partido contra Italia, gran partido contra Serbia y ahora estamos yendo hacia nuestro límite. Nos quedan dos finales más", explicó.


Preguntado por su gran actuación, con catorce puntos, y la de su hermano Willy, que sumó 18, dijo que había sido "una gran noche para todos" y que el equipo "necesita que cada uno aporte lo suyo".


"Hay momentos para todos", añadió Juancho, para quien la actual selección no tiene "tanto talento" como la que se proclamó campeona del Mundo en 2006 pero lo suple "con defensa y energía".


A su juicio, "pensar en algo más grande sería un error" y la receta debe ser ir "partido a partido" preparando cada actuación "como una final" y yendo "a por todo" desde el primer minuto.


Por último, destacó el hecho de que este miércoles se pueda cumplir el primer objetivo de España en el Mundial si, dependiendo de los resultados de las otras eliminatorias, certifica su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio.


"Ese era el primer objetivo antes de venir aquí. Si lo conseguimos, muy felices, pero ya que estamos aquí vamos a ir algo más", dijo el menor de los hermanos Hernangómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram