BALONCESTO MUNDIAL 2019

El deporte español se rinde al título de la selección española

El deporte español se rinde al título de la selección española
El deporte español se rinde al título de la selección española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 15 sep (EFE).- Deportistas de toda índole, instituciones oficiales, clubes, federaciones, todo el espectro, no han tardado en expresar su alegría y en felicitar a la selección española de baloncesto tras ganar la final del Mundial de China a Argentina.

Rafa Nadal, una de las referencias ineludibles del deporte español y mundial, publicó en su cuenta de Twitter: "¡¡¡¡¡Enhorabuena CAMPEONES!!!!! @BaloncestoESP @FIBAWC muy contento por todos !!!!!".

"¡Campeones del mundo! Muy orgulloso de nuestros jugadores, que han mostrado una vez más que con trabajo, concentración y compromiso se consiguen todos los éxitos. Próximo reto: ¡los Juegos Olímpicos de @Tokyo2020", aseguró Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

El excapitán de la selección nacional de fútbol, Iker Casillas, fue de los más gráficos en su cuenta oficial de Twitter: "Ole vuestras narices!!! Si señores!! Felicidades!! Gracias por poner a España en lo más alto!! Disfrutadlo!!".

El actual 'poseedor' del brazalete en la Roja, Sergio Ramos, festejó: "¡Campeones del mundo! ¡Qué orgullo de equipo!".

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés autor del gol que dio a España el título mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, también se sumó a la lista de felicitaciones: "Felicidades CAMPEONES!".

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quiso enviar su "más sincera felicitación a jugadores, cuerpo técnico y directivos por la consecución de este segundo Mundial para España. #LaFamilia del baloncesto a vuelto a hacer historia".

Teresa Perales, multimedallista paralímpica, aseguró que había tenido "el mejor aterrizaje posible" a su vuelta de Londres, donde ha vuelto a subirse a un podio mundialista, por "ver que la #SelMAS consigue el OROOOOOOOOO. Bravo!!!".

"Qué grandes sois. ENHORABUENA y GRACIAS. Ah y no olvidéis que esta tarde podemos seguir celebrando triunfos españoles en #London2019 con @Paralimpicos", apuntó.

Anabel Medina, capitana de la Copa Federación de tenis y entrenadora de Garbiñe Muguruza, indicó: "¡Leyendas! ¡Qué grandes sois @BaloncestoESP! ¡Campeones del mundo otra vez! ¡Gracias por hacer historia! ¡Enhorabuena!", en tanto que la excampeona de Wimbledon Conchita Martínez afirmó: "Equipo de principio a fin. No era fácil y volvéis a casa con la medalla de oro. CAMPEONES DEL MUNDO!!! felicidades !!!".

Ona Carbonell, la mujer con más medallas en la historia de los Mundiales de natación, reconoce que el título es "INCREÍBLE" y que "solo 3 palabras que unen a todo un país CAMPEONES DEL MUNDO. Gracias".

Uno de los que tuvo la fortuna de presenciar la final en directo en el pabellón, el técnico Luis García Plaza, entrenador del Beijing Renhe, publicó una foto en el coliseo pequinés celebrando el título y un mensaje: "Ejemplo de trabajo. Ejemplo de constancia. Ejemplo de unidad. Ejemplo de EQUIPO. Qué bonito vivirlo en directo! Enhorabuena CAMPEONES!".

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, indicó que "Muy grandes @MarcGasol, @rickyrubio9 y todo el equipo! Eternos", y Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid apuntó en su mensaje: "¡El mundo a vuestros pies! ¡¡Sois grandes @baloncestoesp".

El Real Madrid dio la "enhorabuena" a la selección "por este brillante campeonato del mundo, y especialmente" a sus jugadores Sergio Llull y Rudy Fernández, así como felicita también a los argentinos del conjunto blanco Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nico Laprovittola "por el magnífico campeonato que han jugado. Estamos igualmente orgullosos de vosotros".

El Barcelona, en su felicitación, se refiere a sus jugadores Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas, así como a ex como Marc Gasol, Ricky Rubio y Xavi Rabaseda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram